- 29 de septiembre de 2024
Red Bull Racing inició la temporada 2022 de F1 con el pie izquierdo luego que Sergio ´Checo´ Pérez y Max Verstappen no pudieron terminar el GP de Bahréin por fallas mecánicas en sus respectivos monoplazas.
El Gran Premio de Bahréin dio inicio a la temporada 2022 de Fórmula Uno, donde Charles Leclerc se llevó el triunfo.
Max Verstappen estuvo en la pelea para ganar la carrera, pero tuvo que abandonarla en la vuelta 54 después que se quejó que su batería falló; el campeón defensor de la F1 también reportó que tenía problemas con su volante.
Tras la salida de Verstappen, Sergio ´Checo´ Pérez reportó problemas con el funcionamiento de su motor y en la vuelta 57 se le apagó cuando trató de defender la posición tres de Lewis Hamilton.
"Perdí el maldito motor", dijo 'Checo' en la radio tras quedar varado.
Minutos después de la finalización de la carrera, Red Bull Racing dio su primer reporte sobre las fallas que presentaron los monoplazas de sus dos pilotos.
A través de un comunicado, la escudería austríaca señaló que harán una investigación completa sobre lo que sucedió con los monoplazas, pero que el reporte preliminar era que hubo una falla en la bomba de combustible.
"Un resultado difícil de aceptar. Necesitamos hacer una investigación completa (sobre las fallas en los monoplazas de Verstappen y ´Checo´), pero parece que ambos Bulls sufrieron un presunto problema con la bomba de combustible", fue el comunicado que mandó la escudería tras la finalización del GP de Bahréin.
La escudería tendrá que correr contrarreloj para arreglar los monoplazas porque el Gran Premio de Arabia Saudita se disputa el próximo domingo 27 de marzo.