- 29 de septiembre de 2024
El GP de Canadá 2011 es la carrera más larga en la historia de la F1, pero Sergio ´Checo´ Pérez no pudo participar en ella y se perdió de uno de los momentos más icónicos de la competencia.
Sergio ´Checo´ Pérez ha vivido grandes momentos a lo largo de su trayectoria en la Fórmula Uno (F1), pero no pudo participar en una de las carreras más icónicas de la competencia, el GP de Canadá 2011, que ostenta el récord de ser la más larga en la historia.
El piloto mexicano estaba en su temporada debut en la competición cuando se disputó el gran premio siete del año en el Circuito Gilles Villeneuve, y debido a una situación fuera de su control, se vio obligado a ausentarse de una carrera que está en los libros de récord.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué pesan a los pilotos y los autos después de cada carrera de F1?
¿Qué le pasó a Checo Pérez previo al GP de Canadá 2011?
El piloto mexicano tuvo uno de los choques más aparatosos en la historia del Gran Premio de Mónaco durante la clasificación de esa temporada y tuvo que ser trasladado a un hospital de Monte Carlo para que fuera atendido.
A bordo de monoplaza de Sauber, perdió el control de este cuando salía del túnel y chocó primero de frente contra una de las bardas de seguridad, para después pasar por las calles hasta pegar con otro muro, por lo que se pensó en lo peor y de inmediato recibió atención médica.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuáles carreras de F1 se cancelaron debido a la lluvia?
Luego que se logró sacar a ´Checo´ Pérez de los restos del accidente, fue trasladado a un hospital local, donde se reveló que solamente sufrió una conmoción cerebral y un golpe en el muslo; por precaución, no participó en la carrera, pero se esperaba que estuviera listo para el GP de Canadá 2011.
El 10 de junio del 2011, dos semanas después de su choque en el GP de Mónaco, el mexicano participó con normalidad en la primera práctica libre de la carrera en Montreal, aunque después de esta reportó molestias, por lo que Sauber optó por no arriesgarlo y decidieron darle descanso; Pedro de la Rosa ocupó su lugar.
¿Qué pasó en el GP de Canadá 2011 que la hizo la más larga en la F1?
Sin la presencia del piloto azteca, la carrera tuvo una duración de cuatro horas, cuatro minutos y 39 segundos debido a que el clima causó dolores de cabeza a los pilotos porque muchos chocaron y uno de estos provocó una pausa de dos horas.
Una lluvia torrencial previo y durante la competencia dejó al Circuito Gilles Villeneuve en un estado delicado, donde los miembros tuvieron que ser muy cuidadosos con sus monoplazas porque se patinaban y no querían provocar un accidente, pero sirvió de poco porque se necesitaron seis salidas del auto de seguridad, incluido uno para iniciar la carrera, para permitir que se retiraran los autos dañados.
Jenson Button se quedó con la victoria pese a seis paradas en pits y un castigo porque mostró su gran habilidad detrás del volante para rebasar a rivales que estaban más preocupados por no chocar; venció a Sebastian Vettel en la vuelta final.
Lamentablemente, Sergio ´Checo´ Pérez no pudo participar en el GP de Canadá 2011 por su situación de salud y se perdió la oportunidad de ser parte de carrera más larga en la historia de la Fórmula Uno (F1), además que se impusieron otro tipo de récords en esta. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.