- 28 de noviembre de 2025
La Comisión de Arbitraje designó para el América-Monterrey a un árbitro que trae malos recuerdos al americanismo.

La Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol designó a César Arturo Ramos Palazuelos como árbitro central para el partido de vuelta de los cuartos de final del Torneo Apertura 2025, donde el América recibirá a Monterrey en un encuentro decisivo.
Te puede interesar: Jardine y el americanismo son blanco de burlas por "llorar" del arbitraje
La designación de Ramos Palazuelos revive recuerdos polémicos para la afición americanista, que lo asocia con la final del Apertura 2019. En esa ocasión, las Águilas perdieron el título precisamente ante los Rayados de Monterrey, y la actuación arbitral de Ramos fue objeto de fuertes críticas por parte de los seguidores del América.
Te puede interesar: Humor en las redes: Los mejores memes de la derrota del América
Lo anterior se suma a un ambiente ya de por sí bastante caldeado. Tras el partido de ida, que culminó con una victoria de 2-0 a favor de Monterrey, el técnico del América, André Jardine, no ocultó su profundo descontento con el arbitraje de Jesús López Valle, al cual lo calificó como una "vergüenza".Esta acumulación de antecedentes y declaraciones, sin duda, sube la presión sobre el cuerpo arbitral y sobre el propio César Arturo Ramos, un silbante considerado por muchos como el mejor del fútbol mexicano.Para este trascendental partido, César Arturo Ramos estará acompañado por Alberto Morín Méndez como Asistente Uno, Marco Antonio Bisguerra Mendiola como Asistente Dos, y Guillermo Pacheco Larios estará a cargo del VAR.




