Comparta éste artículo
VIRAL

Faitelson relata que casi lo 'corren' de la escuela por meter 'cachirul' a equipo de futbol

David Faitelson asistió como invitado a un programa de Youtube para contar una de sus anécdotas de joven que pudo terminar en su expulsión de la escuela.

TENDENCIAS

·
David Faitelson contó una de las anécdotas más graciosas en el programa.Créditos: YT Slobotzky

No importa que esté sucediendo, pero el nombre de David Faitelson, ahora periodista deportivo de Televisa, nunca deja de sonar, ya sea por sus declaraciones, por lo que escribe en sus redes sociales o en este caso porque fue a un programa de Youtube a hablar sobre su carrera, pero contó una curiosa anécdota de cuando casi lo ‘corren’ de la escuela por meter a un ‘cachirul’ a jugar futbol.

El que muchos años fue analista de ESPN fue el invitado de honor en un episodio más de La Cotorrisa, en donde en compañía de Slobotzky y Ricardo Pérez comenzó hablando de lo que significan los nuevos cambios en su vida, además de reírse de sus declaraciones pasadas en las que aseguró que ‘jamás trabajaría en Televisa’. 

TE PUEDE INTERESAR: Faitelson defiende a su hija por hacer trampa e insulta a los que la critican 

En una conversación que duró hora y media, los tres personajes compartieron de todo: las burlas y memes a Faitelson en internet, su relación amor/odio con José Ramón Fernández después de tantos años de trabajar juntos, su Mundial favorito y hasta sus inicios en el deporte como niño, por lo que no podía dejar de contar la anécdota de los juegos interescolares judíos, en los que sucedió lo del ‘cachirul’. (1:00:28)

El periodista le dijo adiós a ESPN a inicios de octubre. Galería Referee

¿Qué fue lo que hizo Faitelson?

El maestro de Educación Física me dijo que yo armara el equipo de futbol. Veo al equipo y digo… va a ser una vergüenza esto, son malísimos. Eso sí, cuidaban que no se les cayera la kipá (escuela judía). Y había un chico que era el hijo del portero de la escuela, le llamábamos Pericles, un día le eché un balón en el recreo y ¡la madre que lo parió!”... empezó la historia el periodista.

Faitelson contó que ese niño, que no era judío de religión y tampoco estudiaba en la escuela jugaba como ninguno en la escuela, con cañitos, dominadas y chilenas decidió que tenía que invitarlo a su equipo, y decidió registrar a otro compañero que no participaría y que Pericles entrara a la cancha, “y ahí mismo lo bautizamos”, agregó bromeando.

Su debut fue contra el mejor colegio israelí de la ciudad, y aunque iban perdiendo 1-0 casi al final del partido David narró que le dio a Pericles una asistencia espectacular que atravesó la cancha, burló al portero y metió el gol del empate, pero el problema llegó cuando el niño fue a festejar su anotación y los directivos de la escuela vieron algo extraño.

TE PUEDE INTERESAR: Salinas Pliego llama 'hocicón' a miembro de La Cotorrisa tras acusar a TV Azteca de no pagarles

¡Así le hizo wey! Pericles se arrodilló y se persignó frente a la tribuna del patronato… las maestras se me quedan viendo y me señalan, y yo de ya valió ma…, el árbitro volteó a ver para saber qué iba a pasar con el jugador porque hasta él era de origen judío, y al final la directora me dijo que la viera el lunes en su oficina".

 

Slobo y Ricardo no pararon de reír con David. YT Slobotzky

Por supuesto que no faltaron las risas en esta anécdota en la que ‘un cachirul’ se metió al torneo de los juegos interescolares judíos, y aunque David Faitelson tuvo el temor de que lo corrieran de la escuela por lo que había sucedido con Pericles, lo que ocurrió al final fue que echaron a su equipo del torneo de futbol, pero sin duda siempre se recordará como la única  vez que esa escuela logró rescatar la derrota, aunque él terminara como el ‘apestado’. 

Síguenos en Google News para más contenido 

Google News