Comparta éste artículo
CLAVADOS

Jahir Ocampo, clavadista mexicano, pide ayuda económica para ir al Mundial en sus redes sociales

El clavadista mexicano, Jahir Ocampo, contó en redes sociales que realizará una dinámica para conseguir apoyo para el Mundial del próximo año.

TENDENCIAS

·
Jahir busca el apoyo de la gente que ha seguido su carrera deportiva.Créditos: @jahir_ochampion

Uno de los clavadistas mexicanos más destacados, Jahir Ocampo, utilizó sus redes sociales para dar un anuncio muy importante a la sociedad mexicana, ya que comunicó que había sido seleccionado para participar en el Mundial de Clavados que se realizará en Japón, pero no contaba con los fondos para viajar, por lo que pidió ayuda económica.

El deportista habló de la complicada situación que está viviendo el gremio en México, pero sobre todo aquellos atletas que se dedican a las disciplinas acuáticas, ya que a raíz de las investigaciones al exdirigente de la Federación Nacional de Natación, Kiril Todorov, los fondos están suspendidos.

TE PUEDE INTERESAR: Clavadistas se unen a nadadoras y demandarán a Ana Guevara y CONADE por el 'robo' de becas

“Hace poquito me acaban de seleccionar al campeonato del mundo de este año, pero como ya saben, en México, los deportes acuáticos estamos viviendo tiempos complicados por lo cual no tengo el apoyo económico para poder llegar, es por eso que estoy aquí buscando apoyo”, escribió Ocampo.

Jahir es uno de los atletas mexicanos que han participado en Juegos Olímpicos. Instagram @jahir.ochampion

Esta situación ha causado que la CONADE, dirigida por Ana Guevara, haya congelado apoyos económicos para prácticas, viáticos y hasta uniformes a las y los atletas, y en consecuencia han tenido que buscar por otros medios los fondos para subsistir.

¿Cómo juntará la cantidad suficiente Jahir Ocampo?

Jahir mencionó que varias personas han tratado de contactarlo para ayudar a su causa, y para incentivar que más gente participe en el apoyo, también anunció que las personas que contribuyan para el Mundial recibirán algo a cambio.

El competidor de clavados nacional confesó que iba a hacer una rifa en la que vendería 333 boletos con un precio de dos mil pesos cada uno, y los cinco primeros boletos elegidos serían ganadores de un premio.

TE PUEDE INTERESAR: Ana Guevara critica a Telmex y empresas que apoyaron a equipo de nado sincronizado: "no se vale"

Él fue uno de los pocos seleccionados para el Mundial en Fukuoka. Instagram @jahir_ochampion

La recompensa mayor es nada más y nada menos que el coche del clavadista, por lo que a pesar de generar emoción, los internautas también se indignaron de que el atleta tuviera que recurrir hasta las últimas instancias para asistir a una competencia importante de su disciplina por no contar con el apoyo de la institución que debería respaldarlo.

Además de su propio coche, Jair Ocampo también señaló que el segundo lugar obtendrá un Apple Watch y 8 mil pesos en productos deportivos, el tercer lugar otros 8 mil, y el cuarto y quinto lugar obtendrán una cena con él.

Sigue a Referee en Google News para más contenido

Google News