A lo largo de los años ha quedado claro que la Selección Mexicana vende en cualquier lugar que se presente, es por eso que muchas veces se le busca sacar provecho a este hecho, no solo en torneos importantes como lo es un Mundial sino incluso en algunos partidos amistosos.
Si bien uno de los principales objetivos de que el combinado 'Tricolor' juegue en Estados Unidos es conseguir una gran cantidad de dinero, esto también se hace por todos los aficionados que abandonaron nuestro país para tener un mejor futuro para ellos y sus familias.
Podría interesarte: Guillermo Ochoa: Leyenda asegura que Memo es uno de los mejores porteros de la historia
Sin embargo, este tipo de partidos no siempre suele gustar al resto de los aficionados e incluso analistas, ya que aseguran estos partidos son completamente 'moleros' al solo enfrentar a selecciones de bajo rendimiento, por lo que la selección no avanza en términos futbolísticas.
Y es que es justo esto lo que estaría trabajando la selección para empezar a tener otro tipo de rivales e incluso que se juegue en otros países no solo en Estados Unidos, de ahí la más reciente decisión que habría tomado la Federación Mexicana de Futbol para después del 2028.
Podría interesarte: Selección Mexicana: Guardado se 'burla' de rumores que regresaría al Tri
Actualmente, la Selección Mexicana está sujeta a las decisiones que tome la empresa Soccer United Marketing (SUM), empresa de marketing que se encarga de promocionar los partidos que tiene la selección en el territorio estadounidense, de ahí que ellos mismos organicen los encuentros del 'Tricolor'.
Aunque esto podría cambiar, ya que de acuerdo con información de Rubén Rodríguez, periodista de Fox Sports, la FMF está analizando la posibilidad de que se termine la relación con el SUM, para que así la propia selección pueda obtener mayores beneficios económicos y deportivos al definir los lugares donde jugaría y los contrincantes.
“Esto al proponerse la no renovación del contrato con SUM o, en su defecto, modificar el contrato por completo con la misma empresa para una posible renovación en dónde la Selección Mexicana sea dueña de su producto y pueda sacar más beneficios económicos y deportivos del mismo, al máximo y siendo FMF el dueño auténtico de la mencionada gallina de los huevos de oro’”-Rubén Rodríguez
De igual manera, la misma fuente señala que la clave de esta decisión es Brando Gayle, quien funge como Chief Comercial Office y que estaría viendo todo este panorama para saber lo que sucederá con los partidos de la selección a partir de 2028.
Sigue nuestro canal de YouTube y disfruta de todo nuestro contenido