- 24 de abril de 2025
El ahora portero de Puebla habló sobre la polémica que surgió sobre su salida del club universitario

El Apertura 2024 terminó muy mal para Pumas ya que no solo quedó eliminado de manera vergonzosa tras ser goleado por Monterrey, sino que también el equipo se quedó sin sus dos arqueros, esto por decisión de Gustavo Lema después de que ambos guardametas tuvieran un descontento en el vestidor.
En un principio se había dicho que ambos porteros tuvieron una fuerte discusión que estuvo por llegar a los golpes y es por eso que el técnico argentino que ya estaba preparando su proyecto para este Clausura 2025 tomó la decisión de mejor correr a ambos por el bien del equipo.
Te puede interesar: Gil Alcalá lanza indirecta a Julio González y lo llama "mentiroso"
Desde entonces, han surgido varias especulaciones sobre todo lo que sucedió en ese momento, ya que incluso tan solo hace unos días, ambos se habrían lanzado también algunas indirectas por medio de redes sociales, esto por declaraciones de Julio González.
Julio González comparte detalles sobre su pelea con Gil Alcalá
Dado que ya ha pasado un tiempo, Julio González ha revelado ya varios detalles sobre esta discusión y tras ser entrevistado por Yosgart Gutiérrez, aseguró que simplemente fue una mezcla de emociones, ya que en ese momento Julio estaba bastante molesto consigo mismo por el resultado de los cuartos de final contra Monterrey.
"Regresé a jugar la Liguilla, el último partido me fe muy mal. Yo salí caliente. Creo que cualquier portero después de que le meten cinco goles y se equivoque como yo me equivoqué en el último. Me meto al vestidor, me hice de palabras con Gil, le dije unas palabras, él se enojó, reaccionó y nada más, una discusión de palabras"-Julio González
Es por eso que al recibir los reclamos de Gil Alcalá, ambos reaccionaron de forma erróneo y aunque al día siguiente fueron citados para terminar de arreglar todas esas diferencias, al final, fue la decisión de Lema de sacarlos del equipo, a pesar de que ambos consideraban que la situación se pudo haber solucionado de otra manera.
De manera extraoficial, algunos insiders de Pumas aseguraron que el pleito surgió luego de que Gil Alcalá confrontará a Julio González por haber negociado con la directiva que los jugadores titulares recibirían bonos más altos que los suplentes, sin embargo, esta información nunca ha sido confirmada.