- 12 de septiembre de 2025
El piloto Pato OWard brinda explicaciones sobre su apoyo a Charlie Kirk en medio de una polémica.

Pato O'Ward recientemente se ha visto involucrado en una polémica dentro de las redes sociales, esto luego de verse envuelto en un torbellino de críticas por un gesto de condolencias que generó acusaciones de alineación política.
La polémica en torno al piloto mexicano tiene que ver directamente con la muerte de Charlie Kirk, fundador de Turning Point USA y una figura polarizante en la política conservadora estadounidense, conocido por sus posturas contra el aborto, a favor de las armas y en oposición a la inmigración ilegal, incluyendo desde la frontera mexicana.
Te puede interesar: Critican a esposa de Santi Gimenez por "defender" a Charlie Kirk
Así como la esposa de Santiago Gimenez se manifestó al respecto de la muerte del activista, O'Ward hizo lo mismo en sus redes sociales aunque esto generó polémica entre sus seguidores, los cuales criticaron su postura política a favor de un personaje que consideran siempre estuvo en contra de la comunidad latina.
Pato O'Ward se defiende de polémica por defender a Charlie Kirk
El asesinato de Kirk, en un evento universitario en Utah, desató reacciones divididas, con algunos lamentando la pérdida de un defensor del libre discurso y otros criticando su legado divisivo, pero el gesto de O'Ward, un inmigrante mexicano en visa de trabajo, avivó debates sobre lealtad cultural y neutralidad política en el deporte.
La cantidad de cuestionamientos recibidos por lamentar la muerte de Kirk lo llevaron a convertirse en centro de atención, especialmente por los mexicanos, una comunidad que fue constantemente despreciada por el activista, por lo que muchos consideran errónea la postura "defensiva" por parte del piloto.
Fue a través de sus historias de Instagram donde Pato O'Ward aclaró lo ocurrido respecto a la muerte de Kirk, asegurando que lo que hacen con su postura es distorsionales y degradar su identidad por una cuestión de intereses morales, por lo que ya no hablara más del tema en cuestión.

"No tolero la violencia, PUNTO. Cualquier otra cosa es mentira. La gente está optando por distorsionar y degradar mi identidad para encajar en una narrativa falsa... me han llamado de muchas maneras en las últimas 24 horas, pero quiero dejar algo clarísimo sobre quién soy", fueron parte de las palabras de O'Ward ante la situación.
De igual manera, el piloto mexicano resaltó su identidad mexicana, sintiéndose orgulloso de sus orígenes en Monterrey, México, pero también admitiendo que cuando se sube al auto de carreras lo hace con el país de por medio y eso no ha evitado que Estados Unidos se convierta en una casa.