Comparta éste artículo
Main logo

Vasiliy Lomachenko deja el box para sumarse a las filas del ejército ucraniano 

Los ataques de Rusia a Ucrania continúan y eso ha ocasionado que algunos deportistas decidan unirse a las fuerzas militares de Ucrania para defender a su país.

DEPORTES

·

El púgil Vasiliy Lomachenko se encontraba en Grecia cuando empezaron los ataques rusos a Ucrania, por lo que de inmediato se trasladó a su país para defender a su familia de ola de agresiones.

Después de cinco días de ataques, se dio a conocer que el campeón del mundo en tres categorías diferentes, se unió a las filas del Batallón de Defensa Territorial Belgorod-Dnistrovsky para ayudar a detener la invasión rusa.

 

La incorporación del púgil ucraniano al ejército se reveló a través de sus redes sociales, en la que se ve vestido de militar y con un arma colgada en su espalda en las inmediaciones de Odessa.

Ucrania
El boxeador ucraniano tiene pactada una pelea para el próximo 5 de julio. Foto: Instagram @lomus_official

En ese sentido, Vasiliy Lomachenko suspendió sus entrenamientos, ya que estaba afinando su preparación para el combate que tiene programado para el 5 de julio en Australia ante George Kambosos.

Figuras públicas que se unen al ejército ucraniano

Aparte de los boxeadores y del alcalde de Kiev, el entrenador del Sheriff, Yuriy Vernydub, también dejó la plantilla del equipo de Moldovia para unirse a las filas de la armada de Ucrania que se defiende de los ataques rusos.

Los hermanos Klitschko también hablaron de la posibilidad de unirse al ejército ucraniosin embargo, hasta el momento se sabe que Vitali sigue cuidando a la ciudad de Kiev custodiado por su hermano, además de que están en la 'lista negra' de Vladímir Putin, presidente de Rusia.  

En tanto, la FIFA y la UEFA suspendieron a todos los equipos rusos de sus competiciones hasta nuevo aviso, con la intención de que el gobierno de Rusia detenga los ataques a Ucrania en los próximos días. 
 

Google News