Comparta éste artículo
CONADE

CONADE orilla a Selección Mexicana de Ciegos a comprar uniformes piratas

La Selección Mexicana de Ciegos también está sufriendo los estragos de la falta de apoyo económico por parte de la CONADE.

DEPORTES

·
La Selección Mexicana para Ciegos hará frente al Mundial con uniformes piratas.Créditos: @COPAMEoficial

La Selección Mexicana para Ciegos buscará tener una participación destacada durante su participación en el Mundial de la especialidad a celebrarse en Birmingham, Inglaterra. Para mala fortuna, su aventura por tierras europeas no será beneficiosa debido a la falta de apoyo por parte de la CONADE.

El combinado mexicano tratará de tener una gran participación pese a no contar con el apoyo económico por parte de las autoridades correspondientes, esto como parte de la considerable ausencia que ha mostrado el organismo del deporte en México al momento de apoyar a los atletas.

Así como se dio a conocer que Martha Higareda apoyó económicamente a un clavadista mexicanos para poder asistir a sus competencias, la situación que vive la Selección Mexicana de Ciegos ha provocado que para equilibrar gastos tengan que hacerse con uniformes piratas.

La falta de apoyo por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte provocó que el combinado nacional para ciegos tuviera que ingeniárselas para poder abastecerse de uniformes, mismos que fueron de corte pirata y con un precio accesible para no verse afectados.

Podría interesarte: Ana Guevara llama delincuente a entrenadora del equipo de Natación Artística

En entrevista con ESPN, Raúl Ortiz, director técnico de la Selección Mexicana de Ciegos, dio a conocer que el presupuesto de la CONADE no alcanzó para que el equipo pudiera hacerse con sus uniformes para el Mundial, por lo que dicho gasto corrió por cuenta de cada integrante.

A pesar de que resaltó sí hubo ayuda en el tema de viáticos, inscripción y alimentación, reveló que el organismo regido por Ana Gabriela Guevara no tuvo el suficiente fondo económico para también suministrar el tema de los uniformes, por lo que se tuvo que recurrir a indumentarias piratas.

Gutiérrez señaló que se adquirieron conjuntos completos con costo de 300 pesos, mismos que son lo más parecidos posibles a los de la Selección Mexicana Femenil. Resaltó que no solo fue compra por parte de los jugadores, sino que también por parte de todo el staff.

Chicos, seguramente no va a haber apoyo para uniformes. Entonces, si quieren que nos veamos bien, le ahorramos y los compramos".

Palabras de Raúl Gutiérrez, entrenador de la Selección Mexicana de ciegos

El Mundial de la Federación Internacional de Deportes para Ciegos se celebrar en Inglaterra desde el 18 de agosto hasta el día 27 del mismo mes.

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.

Google News