Comparta éste artículo
FÓRMULA 1

F1: Ryan Reynolds compra un porcentaje de Alpine Racing, ¿deja al Wrexham?

El actor canadiense, Ryan Reynolds, y un grupo de inversionistas obtuvieron una parte de Alpine Racing, una de las escuderías más nuevas en la Fórmula 1.

F1

·
El actor de grandes proyectos en el cine también es propietario de un equipo de futbol y ahora incursionará en la Fórmula 1.Créditos: @alpinef1team y @vancityreynolds

El mundo de los negocios y el entorno deportivo siempre han sido uno mismo; los tratos, compras y ventas alrededor de este ambiente sorprenden hoy en día más que nunca, ya que las cifras y montos manejados son cada vez más impactantes, así como quien los hace, y ahora le tocó a Ryan Reynolds ser parte de la compra de un porcentaje de la escudería de Fórmula 1, Alpine Racing.

Este equipo de automovilismo llegó al máximo circuito apenas en 2021 con el fin de reemplazar a Renault dentro del campeonato y dar promoción a los modelos de esta línea, que es propiedad de Grupo Renault, y pasaron a llamarse Alpine F1 Team. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cerca de la Premier League? Wrexham, equipo de Ryan Reynolds, asciende en Inglaterra

Durante su primera temporada Alpine reclutó como piloto principal al campeón Fernando Alonso y también a Sebastián Ocon, este último dio el primer triunfo del equipo en la historia durante el Gran Premio de Hungría en 2021.

El piloto principal hoy en día de Alpine es el joven francés Pierre Gasly. Instagram @alpinef1team

A dos años de esta transformación por parte de Renault, Alpine Racing Ltd adquirió un valor de 900 millones de dólares, por lo que la alianza con la marca Investor Group también representará un beneficio para la escudería a corto y mediano plazo, en cuanto a su nivel de competitividad y también su poder adquisitivo. 

La apuesta de Ryan Reynolds a los deportes 

Este consorcio se quedó con un 24% de las acciones de la escudería del mejor nivel del automovilismo en el planeta, por lo que Investor Group cerró una operación por la cantidad aproximada de 218 millones de dólares, y es la primera vez que este fondo se integra a este deporte, aunque en otros tiene amplia experiencia. 

La empresa de Reynolds y sus inversiones fueron parte del ascenso del equipo galés. Instagram @vancityreynolds

Investor Group es un grupo integrado por varias sociedades:  Otro Capital, RedBird Capital Partners y Maximum Effort Investments, esta última propiedad del actor, forman parte de la alianza estratégica en esta compra de acciones.

TE PUEDE INTERESAR: Ryan Reynolds: ¿Cómo descubrió al Wrexham AFC, equipo de futbol del que es propietario? 

RedBird Capital Partners es propietario del club de futbol italiano AC Milán y además tienen capital en uno de los mayores patrocinadores de grupos involucrados en el deporte, Fenway Sports Group, que posee en parte al Liverpool, a los Red Sox y a los Penguins de Pittsburgh, por lo que las conexiones en el gran mundo de los negocios son cada vez mayores. 

Renault apostó por este nuevo sello para la escudería. Instagram @alpinef1team

Esta no es la primera vez que Ryan Reynolds decide invertir a través de su grupo cierto capital para un deporte, pues Maximum Effort Investments es dueña del Wrexham AFC, equipo de galés que ascendió a la segunda división del futbol inglés y del que también es copropietario el actor estadounidense Michael B. Jordan.

Síguenos en Google News para más contenido

Google News