- 27 de marzo de 2025
Red Bull hizo oficial la salida de Liam Lawson y Helmut Marko le tiró con todo al piloto por su pésimo inicio.

Luego de varios días de especulaciones, por fin se hizo oficial que Red Bull sacó a Liam Lawson del equipo en Fórmula 1 para que Yuki Tsunoda tome su lugar en el Gran Premio de Japón, situación que ha desatado un sinfín de reacciones, entre ellas la de Helmut Marko, quien sorpresivamente se mostró crítico con su piloto.
Contrario a lo que esperaban en la escudería austríaca, el rendimiento del neozelandés fue un desastre, primero con abandono en el GP de Abu Dhabi y posteriormente cayendo hasta la posición 16 de la parrilla en China, dejando en duda su futuro en la máxima competencia del deporte motor donde buscan volver a ganar el campeonato de constructores.
Tras sus primeras pruebas en los circuitos de Fórmula 1, desde el equipo intentaron respaldarlo pero su situación se volvió insostenible al grado de ni siquiera cumplir con el plan inicial que tenían para él de analizar su trabajo al menos luego de las tres primeras carreras de la temporada.
Helmut Marko explota contra Liam Lawson tras su despido en Red Bull
La realidad es que el rendimiento de Lawson estaba con muchas miradas encima, primero por tratarse del equipo campeón de la competencia y segundo por la forma en la que llegó al monoplaza, reemplazando a un Checo Pérez que no habría salido en los mejores términos de la escudería. Ante todo, Helmut Marko sorprendió con sus declaraciones:
"No supo hacer su trabajo bajo la creciente presión desde el primer día en Australia. Entró en una espiral negativa y como un boxeador que fue a la lona, es difícil levantarse de eso. Fue un error", comentó en entrevista para OE.
El asesor también dejó entrever que su prioridad es Max Verstappen y no tener a dos pilotos que peleen por los primeros lugares de la competencia, ya que señaló que deben apegarse a la estrategia del equipo. Para más información, síguenos en Google News y nuestro canal de WhatsApp.