Comparta éste artículo
BOCA JUNIORS

¡Insólito! Boca Juniors pierde el Trofeo de Campeones por quedarse con 6 jugadores

El Trofeo de Campeones entre Boca Juniors y Racing terminó con siete expulsados donde los “Xeneizes” fueron los más afectados al perder el encuentro.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Boca Juniors perdió el Trofeo de Campeones después de no tener los jugadores suficientes en el campo.Créditos: @AFA

El futbol argentino es conocido por ser férreo y no temen meter la pierna cuando es necesario, sin embargo, el calor del momento provoca conatos de bronca, como fue el caso del Trofeo de Campeones donde Boca Juniors perdió el partido por terminar con seis jugadores.

Racing fue el que se llevó el trofeo después de que el árbitro terminó las acciones ya que el reglamento dicta que, a la cuarta expulsión de un equipo, el encuentro termina por de fault, esto a pesar de que, en el campo fue quien anotó más goles al terminar 2-1.

TE PUEDE INTERESAR: Tragedia en Boca Juniors: policía habría disparado contra camarógrafo en disturbios

El partido se disputó en el Estadio Parque La Padrera, que fue una sede alterna para que ninguno de los dos equipos tuviera esa mínima ventaja, sin embargo, fue la celebración de un gol en los últimos minutos, lo que provocó que se calentaran los ánimos en la cancha.

Fue Boca Juniors quien se puso por delante en el marcador a los 19 minutos gracias al tanto de Norberto Briasco, sin embargo, los de Avellaneda empataron el marcador gracias a Matías Rojas, lo que provocó que la definición del Trofeo de Campeones se fuera a tiempos extras.

Fue a los cinco minutos del primer suplementario cuando Sebastián Villa y Johan Carbonero vieron la tarjeta roja para que ambas escuadras estuvieran con 10 jugadores, sin embargo, los ‘Xeneizes’ se metieron en problemas con la expulsión de Alan Varela por doble amarilla.

Racing superó a Boca Juniors 2-1 en la cancha.

Sin embargo, la jugada que provocó la polémica fue el tanto de Carlos Alcaraz al minuto 118, ya que en la celebración se burlo de los aficionados rivales, lo que generó su expulsión y la de Luis Advíncula, sin embargo, los golpes y patadas no terminaron ahí.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo le fue a Gerardo 'Tata' Martino en su etapa como futbolista?

Posteriormente, en los conatos de bronca, Frank Fabra se llevó la segunda tarjeta amarilla y Darío Benedetto vio la roja directa, por lo que sumaron cuatro expulsados en un mismo equipo y se dio por terminado el encuentro debido al reglamento que implementó FIFA.

El gol de la victoria de Racing desató las expulsiones.

Debido a esto, fue el cuadro de Racing quien levantó la copa del Trofeo de Campeones, gracias a que Boca Juniors se quedó con cinco jugadores de campo más el portero, en un hecho insólito que se presentó en Sudamérica. Para más notas síguenos en redes sociales.

Google News