Comparta éste artículo
AUSTRALIA

VIDEO: La batalla campal entre aficionados en el Clásico de Melbourne; agredieron con botes de cal

La violencia no solo está presente en México, también del otro lado del mundo, específicamente en Australia en donde se desató una batalla campal entre los aficionados de Melbourne.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
El Derbi de Melbourne fue víctima de la violencia.Créditos: Capturas de pantalla

A pesar de que Australia no es considerado un país futbolero, lo cierto es que poco a poco van adquiriendo la cultura por este deporte, principalmente después de la actuación de su Selección Nacional en Qatar 2022. Recientemente, en el Clásico de Melbourne se originó una batalla campal.

Nadie está exento de la violencia en el deporte, mucho menos en países en las que su cultura demanda otro tipo de acciones. En la A-League de Australia, el duelo entre Melbourne City y Melbourne Victory, disputado en el Estadio Rectangular de Melbourne, se vio manchado por una batalla campal entre aficionados.

PUEDE INTERESARTE: Mundial de Clubes 2025 ¿Cuántos equipos participarán y en qué fecha se realizará?

Se trata de uno de los juegos más intensos de la temporada, sobre todo por el significado que tiene dentro de la región. Con el estadio casi a tope, los ánimos se salieron de control con solamente 20 minutos de partido cuando la gente de una de las cabeceras comenzó a saltar a la cancha.

El partido favorecía 1-0 a Melbourne City y fueron los hinchas del Victory los que empezaron el descontrol entre los ánimos mezclados por la derrota parcial. La batalla comenzó a partir de que se arrojaron un bengala a la cancha, fue ahí donde Tom Glover, portero de Melbourne City, regresó la misma a la hinchada rival lo cual provocó el descontento.

Cuando el central del encuentro se acercó al área para tomar la pelota tras la invasión, un sujeto se acercó a donde esta Glover y lo golpeó con un bote de cal, el mismo que usan para delimitar la cancha. Esto provocó una herida en el portero, el cual tuvo que ser protegido por sus propios compañeros.

El partido fue suspendido inmediatamente y tanto jugadores como árbitros y cuerpos técnicos se dirigieron a los vestidores para no ser parte de las agresiones entre hinchadas. La A-League se pronunció al respecto y condenó los actos que se presenciaron en el Estadio Rectangular de Melbourne.

Todo indica que el acto de Glover solo fue la gota que derramó el vaso de los seguidores de Melbourne Victory, ya que antes del derbi habían amenazado con este tipo de actos en señal de protesta por el traslado de las Tres Grandes Finales de la A-League a Sidney.

Melbourne City informó que Tom Glover sufrió una conmoción cerebral y severas lesiones en la cara, por lo que se le trasladó el Hospital Epworth para realizarle los estudios correspondientes. Se dictaminó que quedó libre de todo trauma por lo que ya se encuentra de regreso a casa.

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.

Google News