Comparta éste artículo
Main logo

Junior Moraes, el brasileño que no debe salir de Ucrania para ir a la guerra

La situación entre Rusia y Ucrania ha impulsado a algunos futbolistas a defender a su país, aunque otros irían en contra de su ¿voluntad?

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Los conflictos bélicos entre Rusia y Ucrania han generado infinidad de tensión entre los líderes políticos del mundo entero. El ámbito social y económico se ha visto afectado, pero también el deportivo.

Varios futbolistas brasileños del Shakthar Donetsk y el Dynamo han solicitado ayuda para abandonar Ucrania cuanto antes, esto en compañía de su familia. Entre ellos se encuentra el brasileño Junior Moraes, atacante de 34 años.

 

 

 

 

 

Así como hay futbolistas ucranianos que piden ir a la guerra para defender a los suyos, también están aquellos que podrían ir, de cierto modo, en contra de su voluntad, como lo es el caso del nacido en Santos, Brasil, pero nacionalizado ucraniano.

Moraes lleva 10 años viviendo en Ucrania, motivo por el que adquirió la nacionalidad en 2019 para así representar a la selección y ser un ciudadano más. Entre todos los brasileños que han pedido salir de la zona de conflicto, él sería el único en no hacerlo por un motivo específico.

 

@jrmoraes10

 

Le sería imposible dejar el país luego de que Vlodymyr Zelensky, presidente de Ucrania, decretara que ningún hombre entre 18 y 60 años puede salir del país. Esta orden aplica para el brasileño por el hecho de contar con la naturalización.

La toma de armas se regirá por 90 días, tiempo que le tomaría a Moraes salir de Europa a Sudamérica. Dentro de las posibilidades, podría ser contemplado por el servicio militar ucraniano para combatir a las tropas rusas.

 

 

 

Esta situación asemeja la de Edmar Lacerda, el cual recibió el llamado del gobierno ucraniano para hacer frente a la Guerra de Donbass. La situación se dio en 2014, ya que también contaba con la nacionalidad ucraniana.

Google News