Comparta éste artículo
AMIR NASR AZADANI

Futbolista iraní evita pena de muerte, pero recibe fuerte castigo

Amir Nasr-Azadani es un futbolista iraní que se puso en el ojo del huracán al dar a conocer la situación que se vive en su país, suceso que lo habría condenado a la pena de muerte.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
El panorama del futbolista iraní condenado a muerte ha cambiado.Créditos: @amirnasrazadani

Amir Nasr-Azadani es el nombre del futbolista iraní que durante la Copa Mundial de Qatar 2022 dio a conocer la represión que se vive en su país, ocasionando que le fuera decretada la pena de muerte, misma que conmocionó a los aficionados y medios del futbol internacional.

El panorama para este futbolista de 26 años no resultaba favorable, debido a que apoyó y fomentó el tema de los derechos para las mujeres dentro de su país. Las autoridades asiáticas no vieron de la mejor manera dichas protestas, por lo que decidieron castigarlo de manera mortal.

Amir Nar-Azadani ha recibido una nueva oportunidad de vida - @amirnasrazadaani

Luego de que su situación se hiciera completamente del conocimiento del mundo, el caso de Amir Nasr-Azadani ha dado un giro inesperado a causa de la presión mediática alrededor del mundo. El gobierno de Irán ha decidido quitarle la pena de muerte, pero a cambio recibirá un fuerte castigo.

A través de medios internacionales se ha dado a conocer que un tribunal revolucionario en Irán decidió quitarle la pena capital a Amir Nasr-Azadani y en su lugar tendrá que cumplir con una condena de 26 años encarcelado en una prisión de Teherán, capital del país islámico.

Azadani no solo ha sido condenado por manifestarse contra las actitudes del gobierno iraní, sino que también se le acusó de incurrir en delitos contra el orden público, conspirar contra la seguridad del país y ser acusado de Moharebeh o también conocido como delitos contra Dios.

Azadani pasará 26 años en prisión - @amirnasrazadani

La situación de este futbolista tomó relevancia internacional durante el Mundial de Qatar 2022, esto debido a que ocurrió a la par de las protestas contra el asesinato de la joven Mahsa Amini, la cual fue condenada por el régimen iraní debido a "no seguir el código de vestimenta".

Es de esta manera como el futbolista de 26 años no formará parte de una lista negra de personas ejecutadas dentro de irán. Anteriormente se ejecutó en la horca a Mohsen Shekari y Majid Reza Rahnavard, los cuales fueron ahorcados en público dentro de la ciudad santa de Mashad.  

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.

Google News