Comparta éste artículo
LUIS SUÁREZ

“Me inyecto y tomo pastillas”: la confesión de Luis Suárez sobre cómo sufre antes de cada partido

El uruguayo Luis Suárez habló acerca del sufrimiento como jugador de futbol a su edad, y lo que tiene que hacer para remediarlo.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
El goleador confesó que hay días en los que la gente duda si va a poder caminar si quiera.Créditos: @luissuarez9

Si hay un jugador que ha demostrado su gran vuelo a lo largo de su carrera como futbolista ese es Luis Suárez, y es por eso que a su edad y antes de decirle adiós a su club actual, Gremio, el uruguayo decidió abrirse acerca del sufrimiento que tiene que enfrentar luego de cada partido.

Este fin de semana ‘Lucho’ fue entrevistado por la emisora de radio de su país natal Sport 890, y fue ahí donde decidió confesar los achaques que debe enfrentar a sus 36 años de edad y luego de dos décadas como jugador profesional de balompié, pues habló acerca de toda la preparación que tiene que enfrentar previo y post a un encuentro, cuando los dolores se vuelven insoportables para él.

TE PUEDE INTERESAR: RBD provoca hat-trick de Luis Suárez en el futbol de Brasil, ¿por qué?

El delantero e ícono nacional se sinceró sobre las molestias que enfrenta en su día a día por el desgaste de su rodilla derecha, ya que tiene un daño permanente en el cartílago interno, que a estas alturas ya no le permite estirarse en su totalidad, además de que habló sobre lo que tiene que tomar para poder entrenar y pisar una cancha de futbol.

Toda la familia del astro uruguayo lo acompañó en su despedida del club brasileño. Instagram @luissuarez9

El ex del FC Barcelona reveló que se toma tres pastillas la noche antes de jugar un partido oficial y además lo tienen que inyectar en las horas previas al encuentro, proceso muy similar al que repite después de haber salido de la cancha, pues necesita de una recuperación completa para siquiera poder caminar al día siguiente.

A pesar de acostumbrarse a hacer lo que sea para continuar como profesional, al máximo goleador de la Selección de Uruguay no le deja de doler pensar en su futuro, pues aunque aún puede dedicarse a lo que más ama en la vida, sabe que son pocos los años que se podrá mantener en el máximo nivel, además de que le duele ya no poder jugar con sus hijos o amigos por tener que priorizar sus partidos a nivel club.

'Lucho' aún desea jugar el Mundial de 2026, por lo que buscará actividad con su país. Instagram @luissuarez9

Luego de un año en el Gremio de Porto Alegre, Luis Suárez se despidió del club con el que anotó 15 goles y dio 11 asistencias en un estadio que lo convirtió en ídolo del futbol sudamericano, y ahora le tocará emprender su siguiente destino, el que la mayoría está seguro de que es en Miami, para jugar junto a uno de sus grandes socios y amigos, Lionel Messi. 

Síguenos en Google News para más contenido

Google News