Comparta éste artículo
CHAMPIONS LEAGUE

Manchester City es campeón de la Champions League al vencer 1-0 al Inter

El Manchester City consiguió su primera Champions League luego de vencer a la Final 1-0 al Inter de Milan en el Atatürk Arena.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
El Manchester City finalmente gana la Champions League.Créditos: @ChampionsLeague

El Manchester City ha logrado lo que hasta hace unos minutos se les había negado en toda su historia: Ganar la UEFA Champions League. El equipo 'Citizen' derrotó 1-0 al Inter de Milan en el Atatürk Arena para finalmente alzarse como campeón del futbol continental.

Los dirigidos por Pep Guardiola se sobrepusieron a la temprana salida de Kevin De Bruyne por lesión para dirigir el rumbo del partido y salir con los brazos en alto. Fue hasta la segunda parte cuando el partido terminó definiéndose con un único gol que era presupuestado por la afición.

Rodri fue el encargado de romper las redes del Inter de Milan en esta Final de la Champions League 2022/2023, mismas que estaban defendidas por André Onana. El mediocampista español no perdonó cuando tuvo la oportunidad de disparar directo al arco para poner adelante a su equipo.

El Manchester City se encontró con el gol a los 67 minutos y medio del partido, esto después de una gran jugada iniciada por Manuel Akanji. El central suizo logró dar un pase filtrado para Bernardo Silva, quien intentó mandar el balón a la olla y no lo consiguió de la mejor manera.

La serie de rebotes en el área del Inter de Milan ocasionó que la pelota quedara a la deriva ahí mismo y fuera Rodri el que se la encontrara para rematar de primera intención y romper la portería de los italianos. La locura se desató por completo en el Atatürk de Turquía.

Aunque quedaba tiempo, el jeque y propietario del Manchester City, Mansour bin Zayed, hizo efectivo su viaje a Turquía para ver la coronación de su equipo. Los ingleses finalmente acabaran con la maldición de su propio poderío y se alzaron con la 'Orejona' por primera vez en su historia.

El Inter de Milan tuvo varias oportunidades para empatar el partido, pero simplemente los intentos no rindieron frutos. Romelu Lukaku terminó por convertirse en villano al ingresar para la segunda parte y frustrar varios intentos de gol para los italianos.

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.

Google News