Comparta éste artículo
BARCELONA

El insólito motivo por el que Barcelona canceló un partido de preparación

A pesar de que el partido era esperado por muchos aficionados en Estados Unidos el partido tuvo que ser cancelado por medidas de seguridad.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Barcelona suspendió un amistoso por insólito motivo.Créditos: @fcbarcelona

Si algo caracteriza tanto al Barcelona como al Juventus son las grandes expectativas que existen cuando se anuncia un encuentro de cualquiera de estos equipos y si es entre ellos, tiene mayor efecto, sin embargo, aún con esto, el partido que se jugaría el 22 de julio en Estados Unidos tuvo que ser cancelado. 

Se tenía previsto que el encuentro formara parte de la Soccer Champions Tour y se jugara en Santa Clara, California este sábado a las 19:30 (hora Estados Unidos) en el Levi´s Stadium, pero tuvo que ser suspendido debido a un insólito motivo dentro de la plantilla del Barcelona.

A través de un comunicado del Barcelona se especificó que alrededor de 10 jugadores presentaron síntomas de gastroenteritis vírica, esto quiere decir que no se debió a consumir algún alimento en mal estado, por lo que tuvieron que ser atendidos, aunque se específico que no hay reportes de gravedad.

Podría interesarte: América y Tigres hacen oficial partido amistoso contra Barcelona EN MÉXICO

El equipo español todavía no se encontraba en California, más bien el imprevisto los tomó por sorpresa durante su estancia en el hotel de concentración en el hotel LA Intercontinental de donde saldrían el día de hoy para el encuentro. Juventus por su parte ya se encontraba cerca de la sede del partido desde el viernes por la noche.

Jules Koundé fue uno de los primeros futbolistas que se vio afectado por los problemas estomacales, de hecho, no pudo tener su sesión de entrenamiento el día jueves, pero en el momento se pensó que era un evento aislado, por lo que el Barcelona espero hasta última hora para comunicarse con el Juventus sobre la suspensión del partido.

Incluso en algún momento se planteó la posibilidad de reprogramar el encuentro para el día de mañana, pero es posible que algunos jugadores todavía no se encuentren en las mejores condiciones para poder llevarlo acabo, por lo que no se ha emitido información al respecto. 

Podría interesarte: ¿Ayudó al Barcelona? Acusan a Samuel Eto'o de haber arreglado partidos

Por ahora, todavía queda la duda sobre los otros partidos que tenía previsto el Barcelona durante su gira en Estados Unidos que serían contra el Arsenal el próximo miércoles 26 de julio, contra el Real Madrid el sábado 29 de julio y contra el Milan el 1 de agosto. 

Por su parte el presidente del FC Barcelona Joan Laporta, se mostró consternado por la cancelación de último minuto del partido, pero resaltó que lo más importante es la salud de los jugadores y que por ahora buscarán la manera de poder reprogramar el partido en la medida de lo posible. 

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews 

Google News