- 30 de septiembre de 2024
Los capitanes de la Selección de España salieron a la defensa de Jenni Hermoso luego que Luis Rubiales la besó sin su consentimiento.
Álvaro Morata, César Azpilicueta, Rodrigo Hernández y Marco Asensio, capitanes de la Selección de España, y el resto del plantel del combinado salieron a la defensa de Jenni Hermoso luego que fue besada sin su consentimiento por Luis Rubiales, y reventaron al suspendido presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) por su comportamiento.
Fue el primer pronunciamiento público del equipo varonil ibérico luego que 'La Roja' femenil se coronó campeona del mundo en el Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023, por lo que aprovecharon para apoyar a sus compañeras y criticar duramente al directivo.
TE PUEDE INTERESAR: Acusan a Luis Rubiales de usar dinero de la RFEF para ver a 'Canelo' Álvarez
En un comunicado que prepararon los jugadores de la Selección de España y leído por uno de los capitanes, Álvaro Morata, el plantel defendió a Jenni Hermoso y a las futbolistas del combinado femenil después que su éxito fue opacado por el "comportamiento inaceptable" de Luis Rubiales durante la ceremonia de premiación y sus acciones posteriores.
Condenaron al mandamás castigado por no comportarse "a la altura" del puesto que ostenta y que le han hecho muy daño al futbol ibérico debido a que se ha hablado más de sus acciones inapropiadas que el triunfo de 'La Roja' femenil en el torneo de la FIFA realizado en Oceanía.
"En primer lugar, queremos trasladar, una vez más, nuestro orgullo y nuestra más sincera felicitación a la Selección femenina por el título de campeonas del Mundo en Sídney (Australia). Un hito histórico cargado de significado que marcará un antes y un después en el futbol femenino español, inspirando a muchísimas mujeres con un triunfo de valor incalculable. Por ello, queremos lamentar y expresar nuestra solidaridad con las jugadoras que han visto empañado su éxito. Queremos rechazar lo que consideramos unos comportamientos inaceptables por parte del señor (Luis) Rubiales, que no ha estado a la altura de la institución que representa", dijo Álvaro Morata del comunicado que prepararon los jugadores de la Selección de España.
TE PUEDE INTERESAR: Ella es Aitana Bonmatí, la mejor jugadora del mundo que desafía a Rubiales
Capitanes de la Selección de España destacan que futbol debe ser igualitario
En ese mismo tono, los futbolistas del combinado ibérico expresaron que los miembros del deporte tienen que poner el ejemplo tanto dentro como fuera de las canchas, ya que "debe ser motor de respeto, inspiración, inclusión y diversidad".
"Nos situamos de manera firme y clara del lado de los valores que representa el deporte. El futbol español debe ser motor de respeto, inspiración, inclusión y diversidad y debe dar ejemplo con sus conductas tanto dentro como fuera del campo"
Álvaro Morata, César Azpilicueta, Rodrigo Hernández, Marco Asensio y los jugadores de la Selección de España son algunos de los personajes más importantes que han salido a la defensa de Jenni Hermoso y del equipo femenil del combinado luego que fueron acosadas por Luis Rubiales, presidente suspendido de la RFEF. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.
Notas Relacionadas
2
3