Comparta éste artículo
JUAN REYNOSO

Juan Reynoso deja de ser director técnico de Cruz Azul

El equipo de Cruz Azul dio a conocer la destitución de Juan Reynoso de su puesto como director técnico del club 'cementero'.

FUTBOL MX

·
Juan Reynoso se va de Cruz Azul tras año y medio.Créditos: @LigaBBVAMX

Juan Máximo Reynoso ha dejado de ser entrenador de Cruz Azul, esto luego de que el club lo hiciera oficial a través de un comunicado en sus redes sociales.

El equipo de la 'Máquina Cementera' decidió darle las gracias a Juan Reynoso luego de un final de torneo bastante abrupto y lleno de polémica. Por si fuera poco, los rumores de sustitutos ya comenzaban a rondar desde antes de su salida.

Los 'Cementeros' publicaron una imagen para oficializar la salida del entrenador peruano y así poner punto final a su historia en los banquillos de la institución. Duró año y medio en Cruz Azul, luego de tomarlo en enero de 2021 tras la crisis del Guard1anes 2020 ante Pumas.

Juan Reynoso consiguió darle el tan ansiado noveno título de Liga MX a Cruz Azul, además de que lo convirtió en Campeón de Campeones de la temporada 2020/2021 tras vencer al León en un partido disputado dentro de los Estados Unidos.

PODRÍA INTERESARTE: JUAN REYNOSO, DE HÉROE DE CRUZ AZUL A SALIR POR LA PUERTA DE ATRÁS

Sus logros con los 'celestes' le permitieron ser el primer entrenador en la historia del Equipo de las Estrellas de la Liga MX, esto cuando se pactó un enfrentamiento a el All-Star de la Major League Soccer.

Cruz Azul decidió extenderse en su comunicado y dio las gracias por los éxitos alcanzados durante su gestión, además de catalogar a "la novena como uno de los capítulos más grandes en la historia del club".

Su relación laboral con el club finalizaba el 31 de diciembre de 2022, pero tuvo que anticipar su salida debido a los resultados presentados después del Clausura 2021 y la reestructuración del equipo.

Dirigió un total de 75 encuentros con un balance de 37 victorias, 19 empates y 19 derrotas; cosechó un total de 102 goles y 69 recibidos. Pese a las cifras, su estilo de juego terminó por no ser del agrado de los aficionados y, aparentemente, de los directivos.

Google News