Comparta éste artículo
SPORTING DE GIJÓN

Alejandro Irarragorri asegura que no 'mexicanizará' al Sporting de Gijón

Ante distintas especulaciones, Alejandro Irarragorri aseguró que no contratará a jugadores mexicanos en el Sporting de Gijón sólo porque sí.

FUTBOL MX

·
Alejandro Irarragorri comentó que no contratarán mexicanos sólo porque sí.Créditos: Twitter - Sporting de Gijón

La compra de las acciones del Sporting de Gijón por Grupo Orlegi sigue dando de qué hablar y ahora Alejandro Irarragorri aseguró que no llegarán jugadores mexicanos sólo por la nacionalidad.

En días anteriores a la adquisición, surgieron rumores sobre algunos jugadores mexicanos que podrían llegar al equipo español, sin embargo hasta el momento no hay nada oficial.

Por otra parte, la afición del club de la segunda división española también hizo énfasis en que, con la posibilidad de tomar la decisión, podrían arribar elementos desde México.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Quién es Alejandro Irarragorri, uno de los líderes más influyentes del futbol mexicano?

Luego de concretar la compra, Alejandro Irarragorri habló del tema y aseguró que no 'mexicanizará' al Sporting de Gijón, ya que el modelo de trabajo va más allá.

Alejandro Irarragorri dio un gran paso en su trayectoria. Screenshot

En sus palabras, aseguró que tiene un área de inteligencia deportiva en la que evalúan a los jugadores que llegan al equipo, esto sin importar su nacionalidad.

Nuestro modelo de gestión tiene un área de inteligencia deportiva bastante amplia donde hemos analizado muchas posibilidades, pero la verdad es que la nacionalidad, si es mexicano o no es mexicano, no es el tema, aquí no venimos a mexicanizar, lo que vemos es un modelo de gestión que hemos trabajado con gente de muchas nacionalidades”, comentó ante los medios.

El mexicano fue claro con el futuro del club. Twitter - Sporting de Gijón

Por otro lado, destacó la historia del club español y aseguró que desde ahí partirán para buscar los objetivos que se han puesto en la dirigencia tras su llegada.

Con un espíritu generado a través de la gloria y el sufrimiento que aquí se ha vivido, con una solera que estas dos cosas generan, con una comunidad empresarial para que el club pueda competir en situaciones distintas a las del último tiempo”, sentenció Alejandro Irarragorri tras la compra del Sporting de Gijón.

 

 

Google News