- 08 de diciembre de 2024
Una vez más, las Águilas se vieron beneficiadas por el arbitraje.
Antes de opinar sobre el polémico partido Cruz Azul-América, dejaré un fragmento de lo que expresé previo a la disputa de esta semifinal.
"Lo peor que le podría pasar a una semifinal de ensueño, como la que disputarán América y Cruz Azul, sería que se definiera por una decisión arbitral equivocada o injusta".
"Ojalá que no favorezca al América, tampoco al Cruz Azul. Ojalá que no queden dudas sobre cuál fue el ganador y cuál el derrotado".
"Y solo para rematar, por sentido común, ojalá que para la Vuelta, no se les vaya ocurrir mandar a Adonai Escobedo ni, evidentemente, al ´Gato´ Ortiz".
Dicen que cantada vale doble, pero eso es irrelevante. Lo relevante es que lamentablemente esta semifinal se definió por una decisión arbitral equivocada e injusta.
No faltarán los fanáticos simplones que en este momento empiecen a llamarme "anti" o pedirán que "deje de chillar" o sencillamente dejarán un insulto con faltas de ortografía, pero las cosas hay que decirlas como son: El arbitraje de Adonai Escobedo terminó por favorecer al América o perjudicar a Cruz Azul, como quiera verse. Y, peor aún, arruinó uno de los mejores y más emocionantes partidos en años.
Podríamos debatir sobre si se debió o no marcar penal a favor de Cruz Azul en el recargón de Araujo sobre el ´Toro´ Fernández, pero cualquier opinión sería subjetiva. Lo que no es subjetivo es que previo al penal de la victoria americanista hubo una clarísima infracción al reglamento al haber al menos dos jugadores de las Águilas delante de la línea de mediocampo, pero Adonai Escobedo no la vio o no la quiso ver.
Guste o no, la realidad es que este triunfo del América está manchado, al igual que los que consiguió en las pasadas Finales contra Tigres y el mismo Cruz Azul.
EL FUTBOL MEXICANO Y TODAS SUS POLÉMICAS ESTÁN EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE