- 27 de marzo de 2025
El delantero del América vive uno de los peores momentos de su carrera.

Hasta hace no mucho, varios apostaban a que Henry Martín sería el delantero titular de la Selección Mexicana en el Mundial de 2026. Hoy, salvo un milagro, eso es imposible.
Es claro que la carrera del delantero del América pasa por uno de sus peores momentos, sino es que el peor. En el presente torneo, tras 12 jornadas, en las que participó en siete, marcó un solo gol.
Esos pésimos números, su "mal humor", como reveló Javier Aguirre, y el hecho de que Raúl Jiménez y Santiago Gimenez triunfan en Europa, lo dejaron fuera de la Selección que recientemente celebró el título de la Concacaf Nations League.
A sus 32 años parece que las lesiones comienzan a convertirse en su peor enemigo. De momento, se desconoce cuándo podrá jugar, pero se estima que al menos se perderá los tres Clásicos contra Cruz Azul.
Pero, de todo lo anterior, la mayor prueba de que la carrera de Henry va en picada es su devaluación. Según Transfermarkt, de 2023 a finales de 2024 pasó de valer seis millones de euros a solo cuatro, una cifra ridícula si se compara con los 37 que vale Santiago Gimenez.
EL FÚTBOL MEXICANO Y TODAS SUS POLÉMICAS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE