- 10 de julio de 2025
Mientras otros equipos anunciaron con bombo y platillo sus refuerzos, León tiene a un ex del Real Madrid en sus filas

En redes sociales se repite que estamos ante el mejor momento de la Liga MX, y es que, como pocas veces, el Apertura 2025 estará lleno de figuras que alcanzaron la élite del fútbol mundial. Lo más destacado es que el talento ya no se concentra en unos pocos equipos, sino que se distribuye entre varios planteles, rompiendo con la centralización de estrellas.
El mercado de fichajes anterior nos trajo nombres como Sergio Ramos y James Rodríguez, y en el presente, Aaron Ramsey, Ángel Correa y, muy probablemente, Luka Jović son las nuevas caras. Sin embargo, en León, hay otro jugador que pasó por el Real Madrid y ha llegado con un perfil bajo, aunque ya entrena a la par de sus compañeros.
Te puede interesar: Las playeras que hubiera usado León en el mundial de clubes
El ex del Real Madrid que ya entrena en León
Sin la presión del Mundial de Clubes, León busca mantener un plantel competitivo que le permita pelear por un boleto a la justa internacional. Han logrado conservar a sus principales figuras y ahora han sumado a un elemento que formó parte de las filas del Real Madrid, del que en su momento se pensó que podría alcanzar los más altos niveles con el conjunto merengue.
Diversos medios locales especializados en cubrir a equipo esmeralda komo "enfierados" reportaron este día que Paolo Medina, el mexicano que alguna vez fue considerado una promesa en la cantera del Real Madrid, es nuevo refuerzo de León para el Apertura 2025. Su fichaje llegó en silencio al Bajío.
¿Quién es Paolo Medina?
Paolo Medina desde muy pequeño, se mudó a España con su familia y, a los ocho años, ingresó a las fuerzas básicas del Deportivo Alcobendas.Sin embargo, captó la atención en México cuando, con 10 años, fue fichado por el Real Madrid en 2009. Permaneció en el club hasta 2017, pasando por prácticamente todas las inferiores (Alevín A, Infantil B, Infantil A, Cadete B, Cadete A, Juvenil C y Juvenil B).
Sin embargo, en 2016 sufrió una lesión que lo alejó de las canchas durante cinco meses, lo que le impidió llegar al primer equipo.Aquel jugador que en 2017 fue nominado al Golden Boy, al finalizar esa temporada se marchó al Benfica B. Tras un año en Portugal, tuvo su primera experiencia en México, primero con Rayados y luego con Morelia, pero no logró consolidarse en ninguno de los dos equipos.
De vuelta a Europa
Tras su paso por México, Medina tuvo su primera oportunidad en una primera división con el Panaitolikós de la Superliga de Grecia. Aunque tuvo participación en la primera parte de la temporada 2020-2021, perdió protagonismo y salió del equipo en el verano siguiente.
Posteriormente, tuvo pasos breves por equipos de la tercera división de España y en el fútbol de Rumania, sin lograr regularidad ni la posibilidad de mantenerse más de una temporada en dichos clubes. Hoy, a sus 26 años, Medina cuenta con una de las oportunidades más importantes de su carrera para demostrar al menos una parte de todo lo que se llegó a esperar de él.
El futbol mexicano y todo lo relevante al deporte lo encuentras en nuestro canal de YouTube o Whatsapp