- 01 de septiembre de 2025
Una vez más, el Estadio Akron está envuelto en un episodio de violencia pues las cosas se salieron de control al acabar el Chivas vs Cruz Azul

Lamentablemente, este Apertura 2025 —cuando aún no llegamos ni a la mitad del torneo— nos ha dejado una serie de episodios violentos que manchan nuestro futbol. Todo esto ocurre a menos de un año del Mundial 2026, justo cuando la mirada de la FIFA y de los países sede está puesta en lo que sucede en la Liga MX.
Lo más preocupante es que estos hechos se han dado precisamente en sedes mundialistas. Hace unas semanas vimos incidentes en la Ciudad de México, a las afueras del Estadio Ciudad de los Deportes; en Monterrey, dentro y fuera del Volcán; y en Guadalajara, donde la casa de Chivas vuelve a estar involucrada en un episodio violento.
Te puede interesar: Chicharito regresa a la convocatoria de Chivas tras larga ausencia
VIDEO: Denuncian agresión a aficionado de Cruz Azul en el Estadio Akron
El Chivas vs. Cruz Azul no es considerado un clásico y, por lo tanto, la Liga MX no lo clasifica como un partido de alto riesgo. Sin embargo, ya van varios encuentros en los que la rivalidad se ha salido de la cancha y ha terminado en violencia, como ocurrió este sábado a las afueras del Estadio Akron.
Según denunció una aficionada en redes sociales, acudió junto a su familia a un palco del estadio. Al salir y dirigirse al automóvil en el estacionamiento, el menor de sus hermanos fue alcanzado por un aficionado de Chivas, quien le arrebató una bufanda de Cruz Azul. El joven no reaccionó al verse superado en número, pero uno de los supuestos rojiblancos lo alcanzó y, con un arma blanca, le provocó una herida a la altura de la sien que puso en riesgo su vista y dañó su dentadura.
El hermano mayor intentó protegerlo y terminó recibiendo la golpiza de un grupo de pseudoaficionados. El menor fue trasladado al hospital, donde se descartó el riesgo de perder la visión, aunque la familia exigió que el Estadio Akron entregue los videos de seguridad del estacionamiento para identificar a los responsables, algo que hasta ahora no ha sucedido.
La denunciante también señaló que en el área donde ocurrió la agresión no había seguridad privada para auxiliarles. Mientras tanto, ni la Liga MX, ni Chivas ni la administración del Akron se han pronunciado al respecto.
En redes sociales, varios usuarios opinan que, una vez más, la casa del Rebaño podría librar un castigo importante debido a la cercanía del Mundial y al posible impacto negativo en su imagen, pues aunque se argumente que la agresión fue fuera del inmueble, las inmediaciones, incluyendo el estacionamiento, la seguridad de los aficionados sigue siendo responsabilidad de los anfitriones.
Más incidentes
Este no fue el único hecho lamentable. En las inmediaciones del estadio, al finalizar el partido, testigos reportaron que un grupo de aficionados rojiblancos emboscó con palos y piedras un camión que supuestamente transportaba a la porra de Cruz Azul. Sin embargo, para sorpresa de todos, de la unidad descendieron también seguidores de Chivas.
El futbol mexicano y todo lo relevante al deporte lo encuentras en nuestro canal de YouTube o Whatsapp
Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.