- 18 de septiembre de 2025
La designación del Gato Ortiz para el partido Chivas - Toluca provocó muchas suspicacias en redes sociales.
En una decisión que ya provocó un incendio en redes, la Comisión de Arbitraje designó a Marco Antonio el "Gato" Ortiz como árbitro central del partido Chivas contra Toluca.
Para muchos aficionados, en particular del Rebaño Sagrado, lo anterior es interpretado como una venganza de la Comisión por la humillante derrota 2-1 que el conjunto tapatío propinó a las Águilas en la jornada anterior.
Y para enardecer más a los aficionados rojiblancos, la Comisión también designó a Adonai Escobedo como encargado del VAR.
Tanto Ortiz como Escobedo son acusados por un amplio porcentaje de la opinión pública de ser árbitros que han favorecido al América en incontables ocasiones.
La coincidencia de su programación para dirigir a Chivas, justo después de su triunfo sobre las Águilas, ha generado especulaciones sobre una supuesta represalia por haber humillado al América en el Clásico.
El antecedente del partido Chivas - Bravos
El historial reciente de Ortiz con Chivas refuerza las inquietudes. En la Jornada 5, durante el partido contra Bravos de Juárez, su actuación fue muy criticada porque algunas decisiones que tomó fueron muy polémicas y el Rebaño perdió 2-1.