La falta de resultados positivos pone a André Jardine en el ojo del huracán.

Jardine siente la tensión en América
Jardine siente la tensión en América Créditos: Redes sociales

Lo que debía ser un torneo de consolidación se ha convertido en una auténtica olla de presión. El Club América vive horas bajas y el principal señalado tiene nombre y apellido: André Jardine.

El técnico brasileño, que hace no mucho era el héroe del tricampeonato, hoy se encuentra en el ojo del huracán tras un inicio de certamen que raya en lo catastrófico: tres partidos disputados, cero victorias y, lo que es peor, ¡cero goles anotados!

La paciencia en el Nido es un lujo que se agota rápido, y los ecos que piden su salida ya no solo vienen de las gradas, sino que parecen haber permeado hasta las oficinas más altas de la institución.

LA CHARLA "PRIVADA" CON SANTIAGO BAÑOS

El ambiente que se respiró esta mañana en las instalaciones de Coapa fue de absoluta pesadez. Antes de que iniciara la práctica, las cámaras y los presentes no perdieron detalle de un cónclave que encendió todas las alarmas: Santiago Baños, presidente deportivo del club, abordó a Jardine a pie de cancha.

Impacto de la crisis en el cuerpo técnico y resultados del Club América

Aunque no hubo micrófonos cerca, los gestos de Baños y la postura defensiva del estratega brasileño dejaron claro que no se trataba de una plática de rutina.

Fue una conversación tensa, larga y cargada de seriedad que duró varios minutos antes de que el técnico pudiera dirigirse a sus jugadores. En América se sabe que, cuando el patrón baja a la cancha de esa manera, es porque el ultimátum está sobre la mesa.

CHISPAS EN EL CUERPO TÉCNICO: ¿División interna?

Pero la tensión no terminó ahí. Lejos de encontrar calma tras hablar con la directiva, el estrés parece haber desbordado a Jardine. Durante el desarrollo del entrenamiento, se pudo observar al estratega discutiendo de manera airada con integrantes de su propio cuerpo técnico.

Manoteos, gritos y rostros de frustración fueron la constante. Parece que la fórmula que antes funcionaba con los ojos cerrados hoy está llena de dudas, y la falta de gol ha empezado a fracturar la armonía del banquillo azulcrema. Cuando el líder empieza a chocar con sus propios ayudantes, es señal de que la presión por los resultados está nublando el panorama.

La realidad es que el América está urgido. La afición ya no tolera un partido más sin festejar un gol y, mucho menos, seguir hundidos en la parte baja de la tabla. El crédito de Jardine se está consumiendo a la velocidad de la luz y el próximo partido no será solo una disputa por tres puntos, sino una lucha por su permanencia en el banquillo más caliente de México.

Temas

Notas Relacionadas

1
Futbol MX

¿Vuelve el hijo pródigo? Lo que se sabe sobre Jiménez al América

¿Vuelve el hijo pródigo? Lo que se sabe sobre Jiménez al América
2
Futbol MX

IA anticipa cómo será el duelo entre México y Panamá

IA anticipa cómo será el duelo entre México y Panamá
3
Futbol MX

¿El nuevo Mora? Atlético de Madrid se lleva a joya mexicana de 16 años

¿El nuevo Mora? Atlético de Madrid se lleva a joya mexicana de 16 años
4
Futbol MX

Nathan Ordaz en la mira de Cruz Azul para el Clausura 2026

Nathan Ordaz en la mira de Cruz Azul para el Clausura 2026