- 31 de enero de 2026
Estoy muy feliz, muy contento, fueron las primeras palabras del brasileño al aterrizar en tierras aztecas.

Raphael Veiga aterrizó este sábado alrededor de las 15:00 horas en el Aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México, donde cientos de aficionados del Club América lo aguardaron con expectación para darle la bienvenida a su nueva casa. La aparición del mediocampista brasileño desató la euforia de los americanistas, quienes clamaban por un saludo, un autógrafo o una foto con su flamante refuerzo.
"Estoy muy feliz, muy contento"
Fueron las primeras palabras que compartió Veiga con la afición y los medios, reflejando su entusiasmo por iniciar esta nueva etapa con las Águilas.
El fichaje de Veiga representa uno de los movimientos más importantes del mercado invernal para el América. El brasileño llega procedente del Palmeiras de Brasil tras un acuerdo de préstamo con opción de compra, por el que el club mexicano pagará alrededor de 1.5 millones de dólares, con una opción para adquirir el resto de su carta más adelante por unos 6 a 8 millones adicionales. Además, el América asumirá su salario durante su estancia en México.
Veiga, de 30 años, viene en ritmo competitivo y listo para sumarse de inmediato al equipo; en su último partido con Palmeiras jugó como suplente en un empate reciente que disputó el 28 de enero de 2026 y, aunque esta temporada aún no ha registrado goles con su exequipo, cuenta con una trayectoria goleadora destacada en años anteriores con más de 100 goles en su carrera.
Su llegada es un golpe de energía para un América que aún no ha marcado gol ni ganado en el Clausura 2026, tras tres jornadas disputadas, y que este mismo sábado a las 16:00 horas enfrentará al Necaxa con la ilusión de conseguir su primera victoria y debutar con triunfo en el torneo.




