- 06 de febrero de 2026
El Coloso de Santa Úrsula reabre en marzo, pero seguirá inconcluso; Azcárraga admite retrasos rumbo al Mundial.

El Estadio Banorte, antes conocido como Estadio Azteca, sigue en proceso de remodelación y no estará terminado para el partido amistoso entre México y Portugal del próximo 28 de marzo. Así lo reconoció Emilio Azcárraga Jean, presidente del Consejo de Administración de Grupo Ollamani, quien admitió que los plazos de construcción no cuadran del todo.
Te puede interesar: "Mugrero" y "vergüenza": Decepciona remodelación del Estadio Azteca
¿Cuál es el estado actual de la remodelación del Estadio Banorte?
"Yo no veo que sus fechas sean las correctas, pero todo va muy bien. Al principio hubo mucha dificultad, pero todo ha ido mejorando", declaró Azcárraga en su visita semanal al Coloso de Santa Úrsula.
El dirigente explicó que la reapertura frente a Portugal marcará únicamente el cierre de la primera etapa de la obra, pero no significará que el estadio esté terminado.
"Estamos muy contentos del avance que hemos tenido, ha sido un trabajo de muchísima gente, alrededor de mil 300 personas en estas fechas y muchos proveedores que han trabajado con mucho cariño por lo que significa el estadio, que es de todos. Ahora en esta primera etapa que termina este 28 de marzo con la reapertura es importante y luego seguir con las obras para la Copa del Mundo", señaló.
Detalles sobre las obras pendientes y el mantenimiento post Mundial
Azcárraga también adelantó que las remodelaciones continuarán incluso después del Mundial, con trabajos pendientes en estacionamiento, iluminación y mantenimiento general.
"Hay muchas cosas que por la complejidad de la obra no se pueden hacer, como el estacionamiento de afuera lo tenemos que hacer después del Mundial, un tema de iluminación de las columnas que no quedó bien, realmente es tener un sistema de mantenimiento constante que faltó en el tiempo y aprovechando la inversión que la obra nunca acabe", confesó.
Aunque los constructores aseguran que las obras van en tiempo y forma, Azcárraga fue tajante: "Los constructores dicen que sí, yo no soy experto en construcción, ponen unas fechas, yo como que no veo que sus fechas sean las fechas, pero la verdad va muy bien".
El amistoso contra Portugal será entonces un evento simbólico, con un estadio a medias, pero con la promesa de que el Banorte quedará listo para recibir la Copa del Mundo, aunque no antes de seguir enfrentando retrasos y ajustes.




