- 16 de febrero de 2026
Rojiblancos y celestes dominan el Clausura 2026 con rachas ganadoras rumbo al duelo más esperado de la temporada.

El Clausura 2026 tiene a dos titanes marcando el paso: al Guadalajara y Cruz Azul. Primero y segundo en la tabla, separados por apenas cinco puntos, sus estadísticas consolidan una rivalidad que bien podría repetirse en la gran final del campeonato.
Chivas es líder con 18 unidades tras seis triunfos consecutivos, con 11 goles anotados y un rendimiento defensivo sólido que ha mantenido su arco en cero en la mitad de sus compromisos. En ataque, Armando "Hormiga" González se ha consolidado como el máximo goleador del equipo con cinco anotaciones decisivas, que lo colocan nuevamente en la pelea por el campeonato de goleo.
Bajo la batuta de Gabriel Milito, el Rebaño ha sabido cerrar sus partidos con inteligencia táctica y eficacia, imponiendo su ritmo en cada salida. Se trata de un equipo lleno de juventud y calidad, misma que incluso ha sido la base de la Selección Mexicana en las últimas convocatorias.
Te puede interesar: ¿Le dio frio? Jugador del América al 100% tras el Clásico Nacional
Cuidado con la Máquina
Del otro lado, Cruz Azul suma 13 puntos y también ha marcado 11 goles, con la ofensiva más insistente de la liga en disparos totales (86). Su dupla ofensiva apodada "La Doble P", integrada por José Paradela y Agustín Palavecino, ha generado directamente 6 de esos goles en el Clausura 2026 (4 de Paradela y 2 de Palavecino).
Tomando en cuenta, además, que los celestes llegarán con impulso anímico muy positivo tras el triunfo ante Tigres, y la goleada 8-0 ante Vancouver en la CONCACAF Champions Cup.
Dirigidos por Nicolás Larcamón, los cementeros han resuelto sus últimos compromisos con una propuesta ofensiva y presión alta, logrando victorias importantes que los mantienen cerca de la cima.
Cuando los dos mejores del torneo se enfrentan, no solo están en juego tres puntos, sino también el dominio y el orgullo: este es, sin duda, un verdadero choque de titanes.






