El árbitro mexicano, Fernando Guerrero, fue designado para estar en la final de Qatar 2022 entre Argentina vs Francia y ya se sabe cuánto dinero se embolsará.
El Mundial de Qatar 2022 llegó a su fase final con el encuentro de Argentina vs Francia, donde habrá presencia mexicana, ya que el árbitro, Fernando Guerrero, será uno de los responsables de impartir justicia en el duelo más importante, y ya se sabe cuánto dinero se embolsará.
Fue la FIFA quien designó al ´Cantante´ para que estuviera en los monitores del VAR en caso de que haya jugadas polémicas o que se tengan que revisar en la pantalla, esto después de que tuvo una positiva actuación a lo largo de la competencia, por lo que le dieron ese premio.
TE PUEDE INTERESAR: 'Cantante' Guerrero estará en la final del Mundial de Qatar 2022
Cabe resaltar que el silbante azteca ya ha tenido más participaciones a lo largo de la justa, donde se le recuerda por ser el responsable de la decisión polémica en el encuentro de España vs Japón donde el balón no sale cuando los asiáticos le dieron la vuelta al marcador.
¿Cuánto dinero ganará Fernando Guerrero?
Los árbitros mexicanos han tenido una destacada participación en el Mundial de Qatar 2022, ya que, César Ramos fue el elegido para llevar la semifinal de Francia vs Marruecos, y estuvo en la conversación para ser el elegido para llevar la final, aunque no le alcanzó.
Sin embargo, Fernando Guerrero se mantuvo firme en su puesto como responsable del VAR, y el que sea elegido, lleva a pensar que fue porque tuvo mejor desempeño que el resto de los silbantes en el mundo, por lo que se embolsará 5 mil euros, 104 mil 712 pesos mexicanos.
Sin embargo, el ´Cantante´ se llevó más dinero por su participación en la Copa del Mundo, ya que en total estuvo en otros siete partidos, por los cuales ganó 3 mil dólares por juego, por lo que en total ganó 59 mil 360 pesos mexicanos, lo que deja un total de 164,072 pesos mexicanos.
TE PUEDE INTERESAR: Fernando Guerrero se lleva los reflectores tras dar polémico gol a Japón
Por otra parte, los árbitros que serán responsables de la cuestión de cancha, tendrán una ganancia mayor, ya que el central se llevará 10 mil dólares por estar en la final, mientras que los asistentes 5 mil dólares, por lo que pudo haber sido un mejor monto para el mexicano.
Fernando Guerrero será el segundo silbante mexicano en dirigir el encuentro más importante a nivel internacional, ya que, Edgardo Codesal fue el primero en estar en la final de una Copa del Mundo, por lo que espera no tener polémicas en el duelo de Argentina vs Francia. Para más notas síguenos en Google News.