Comparta éste artículo
MOHAMED SALAH

"Maldices a Dios": Mohamed Salah celebra Navidad y el mundo árabe muestra su rechazo

Mohamed Salah ha sido víctima de comentarios de repudio y rechazo por parte del mundo árabe debido a que publicó un par de fotografías celebrando Navidad.

TENDENCIAS

·
Mohamed Salah fue cuestionado por el mundo árabe luego de publicar una fotografía celebrando la Navidad.Créditos: @mosalah

Mohamed Salah, futbolista del Liverpool, sorprendió a propios y extraños publicando un par de fotografías celebrando la Navidad en compañía de su familia. Aunque podría parecer algo normal, la realidad es que es algo que no debería suceder así debido a que profesa la religión musulmana.

PUEDE INTERESARTE: ¡Caos navideño! Lluvia de memes por las largas filas en Costco previo a la cena

El referente del futbol egipcio compartió en redes sociales las postales de su esposa e hijas bajo el arbolito de Navidad mientras estaban vestidos con pijamas. Dicha acción sorprendió al mundo árabe debido a que los musulmanes no puede celebrar dicha festividad.

A comparación de otros años, Salah pasaba por alto la fecha aunque para este 2022 sus fotografías desataron el rechazo y repudio de los árabes, tanto aficionados como autoridades de dicha región del mundo. La mayoría de personas quedaron indignadas asegurándole que ha maldecido a Dios.

La mayoría de los comentarios de hate que ha recibido se caracterizan por decirle que difícilmente podría tener el perdón de Dios por dejarse llevar por las tradiciones de occidente, asegurando que con dicho acto no da un buen ejemplo a los pequeños que lo tienen como referente del deporte y de la religión.

Pese a que le recalcaron el deber que tenía por ser ejemplo y embajador de la religión, hubo algunos que le recomendaron cambiar su nombre por uno más occidental, debido a que deja mal parado al mundo árabe luego de la cantidad de logros que se consiguieron a lo largo del año.

¿Por qué los musulmanes no celebran la Navidad?

El mundo árabe, donde predomina la religión musulmana con base en el Islam, no celebra la Navidad debido a que se trata de una festividad correspondiente a otra religión, en este caso el cristianismo. A pesar de reconocer a Jesús, los musulmanes consideran que el 25 de diciembre no coincide con los testimonios históricos de las fuentes islámicas.

Todo recae en la autenticidad sobre la fecha del nacimiento de Jesús ya que el Islam no ordena la celebración del nacimiento, mucho menos los profetas. El mundo árabe no celebra tampoco el nacimiento del profeta Mahoma, fundador del Islam el cual nació en La Meca, Arabia Saudita.

Bajo dicha ideología, si se celebra el nacimiento de una persona o un profeta, Mahoma hubiese ordenado su celebración a sus discípulos. A pesar de no celebrar Navidad, los musulmanes veneran a Jesús siendo uno de los profetas más mencionados en el libro del islam.

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.

Google News