Comparta éste artículo
ÁRBITRO

Árbitro pierde la vida tras ser agredido por futbolistas y aficionados

El árbitro de El Salvador, José Arnoldo Amaya, murió después de que jugadores y aficionados lo golpearon tras expulsar a un jugador.

TENDENCIAS

·
El árbitro salvadoreño fue asesinado por juagdores y aficionados tras expulsar a un futbolista Créditos: @Kaan1910ag

Desde El Salvador se dio a conocer que el árbitro de 63 años de edad, José Arnoldo Amaya, murió tras recibir fuertes golpes por parte de jugadores y aficionados del equipo tras expulsar a uno de sus futbolistas en un encuentro profesional.

La Federación Salvadoreña de Futbol hizo el anunció en sus redes sociales donde lamentaron el fallecimiento del silbante que tenía 20 años de experiencia, además de rechazar los actos de violencia que se dieron en la cancha como en el resto del país.

El hecho se le salió de control a la seguridad de la cancha Toluca después de que José Arnoldo expulsó a un jugador y ese mismo comenzara con las agresiones en contra del silbante, lo que provocó que sus compañeros se unieran al ataque y posteriormente el grupo de gente en las gradas hicieron lo propio.

Te puede interesar: Papá de Sergio ‘Checo’ Pérez habla sobre las fotos y videos que filtraron de su hijo

“La Federación Salvadoreña de Futbol condena, lamenta y rechaza la agresión física con un resultado fatal en la humanidad del árbitro José Arnoldo Amaya, por seudo aficionados y jugadores durante un partido que dirigía en la cancha Toluca de San Salvador”, se lee en el comunicado.

 

Las autoridades del país centroamericano dieron a conocer que, a pesar de que fue llevado rápidamente al hospital Zacamil, no sobrevivió por las “contundentes lesiones” y perdió la vida dentro del recinto, por lo que enviaron el mensaje de pronta resignación a la familia.

Te puede interesar: ¿Cuántos millones de pesos ganarías si triunfas en el reality show del Juego del Calamar?

Por otro lado, el Ministerio de Seguridad informó que se detuvo a un presunto agresor, quien fue reconocido como un miembro activo de la Pandilla Mao Mao con el rango de gatillero, por lo que entrará a juicio y determinarán su culpabilidad y el tipo de condena que tendrá que pagar.

Mientras que el Ministro de Justicia y Seguridad Pública de El Salvador, Gustavo Villatoro, se refirió al caso donde aseguró que seguirá trabajando junto con el Gabinete de Seguridad para que no se den estas situaciones de violencia en ningún ámbito, además de prometer capturar a los infractores.

“Tengan por seguro que el Presidente Nayib Bukele y su Gabinete de Seguridad vamos a seguir combatiendo este tipo de manifestaciones. No más violencia homicida en nuestras calles, ya lo demostramos en mayo, homicidio cometido, homicidio capturado”, sentenció Gustavo Villatoro

 

Google News