Comparta éste artículo
FUTBOL FEMENIL

Árbitro fue amenazada con pistola en liga mexicana, ¿qué pasó?

La árbitra mexicana Priscila Pérez fue amenazada con pistola, y de no ser por la revelación de Francisco Chacón el incidente jamás hubiera sido público.

TENDENCIAS

·
Priscila Pérez ha tenido la oportunidad de ser jueza de línea en la Liga MX Femenil y en el torneo Guardianes 2020.Créditos: @ligabbvamx

Un evento vergonzoso y también bastante grave sucedió en la liga mexicana, pues una árbitro fue amenazada a punta de pistola hace varias semanas, un caso del cual no se sabía nada, hasta apenas unas horas que se dio a conocer información respecto a los hechos que sucedieron a principios de septiembre. 

Se trata de Priscila Pérez, una jueza de línea que comenzó su carrera en la Liga Premier del futbol mexicano, la que representa la Tercera División en la actualidad del balompié mexicano, la cual se ha visto aún más relegada ahora que la Segunda División no tiene la posibilidad de ascender al máximo circuito del futbol nacional.

TE PUEDE INTERESAR: Nailea Vidrio revela que recibió amenazas de muerte en uno de sus exequipos

La información acerca de la amenaza que recibió Priscila tal vez jamás se hubiera revelado, pero Francisco Chacón, uno de los exárbitros históricos de México, denunció a través de su cuenta de X el delito que sufrió una de sus colegas, y aunque los sucesos no han sido aclarados enteramente, se sabe que fue el presidente de un club quien cometió este acto. 

Priscila es una de las árbitros dentro de la FMF. 

¿Qué pasó con la árbitro Priscila Pérez?

Todo ocurrió el 10 de septiembre en el partido entre Zitácuaro y Pachuca II de la Serie B, encuentro que finalizó 1-3 con derrota del equipo local, y al finalizar el partido y antes de que Priscila abandonara el estadio, el presidente del club de Michoacán fue a encararla con una pistola por el marcador final. 

A pesar de que el asunto no escaló a hasta que la vida de la árbitro estuviera en peligro, este evento tan delicado fue denunciado en un principio por la víctima, que acudió a la Federación Mexicana de Futbol, y en lugar de apoyarla e implementar acciones le dijeron que no hablara sobre el caso y que mejor no denunciara a la cédula arbitral para no hacer el asunto más grande.

Además, Chacón también mencionó que Priscila Pérez fue ‘premiada’ por su silencio con un relevo a la Liga MX Femenil de primera categoría siete días después del incidente por el que ningún directivo o miembro del club de Zitácuaro ha recibido una sanción hasta ahora, por lo que habrá que esperar si la revelación de este suceso tiene alguna consecuencia penal a partir de ahora. 

Síguenos en Google News para más contenido 

Google News