Comparta éste artículo
SALUD

Bebidas que no debes tomar si quieres quitarte la sed

Hay que recordar que no todas las bebidas te hidratan de la manera en la que el cuerpo lo necesita.

TENDENCIAS

·
Hay bebidas que no debes tomar aunque tengas sed.Créditos: Pixabay.com

La mayor parte del cuerpo humano está conformado por agua, de ahí la importancia de consumir una cantidad suficiente de líquidos para evitar una deshidratación, de hecho, hay expertos que han mencionado que una persona puede sobrevivir varios días sin ingerir alimentos pero no sin agua. 

Cuando hacemos ejercicio o alguna otra actividad que implique un mayor esfuerzo físico necesitamos otro tipo de bebidas que nos ayuden a recuperarnos de la mejor manera, es por eso que incluso los deportistas tienen bebidas especiales para rehidratarse de forma idónea. 

Podría interesarte: ¿Es malo? Esto pasa contigo si tomas leche en ayunas

En algún momento de nuestro vida hemos experimentado la sensación de tener el paladar o la garganta seca, por lo que buscamos alguna bebida que nos ayude a saciar esta necesidad, aunque hay algunas bebidas que funcionan más que otras para lograr este objetivo.

Hay bebidas que no se deben tomar a pesar de la sed - Pixabay.com

Si bien hay bebidas que en el momento nos ofrecen una sensación refrescante, esto solo funciona por un momento, ya que en realidad no cumplen con la función de la rehidratación, así que si lo que buscas es hidratarte, debes evitar las siguientes bebidas. 

Podría interesarte: Acusan a presentadora de TUDN de conducir ebria su programa (VIDEO)

La primera bebida que debes evitar es cualquier tipo de refresco, ya que conforme ha pasado el tiempo y la publicidad ha hecho de las suyas, la gente tiende a creer que estas bebidas logran quitar la sensación de sed, pero en realidad consumir bebidas con gas provoca que nuestras células gasten más agua al intentar metabolizar el azúcar que proviene de las bebidas.

PUEDE INTERESARTE: Los medicamentos que nunca debes de mezclar con café

La siguiente bebida que debes evitar es el café, ya que gracias a la cafeína que contiene provoca efectos diuréticos, lo que provocará una mayor cantidad de orina que al final es una pérdida de líquidos en el cuerpo, por lo que se recomienda beberlo con moderación y no para saciar la sed.

Bebidas que no debes tomar si tienes sed - Pixabay.com

Finalmente, muchas personas creen que beber cerveza es la mejor opción para refrescarse o saciar la sed, sin embargo, el alcohol provoca un desequilibrio en los electrolitos dentro del cuerpo, lo que aumentará la necesidad de orinar y a su vez provocará sudor y sensaciones de vómito. 

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews 

Temas

Google News