Comparta éste artículo
ARBITRAJE

Fue expulsado durante la Final y ahora se perderá casi todo el Clausura 2024

Las indisciplinas en el último partido del torneo pueden resultar sumamente costosas al momento de interponer una sanción.

TENDENCIAS

·
Las expulsiones en Finales salen demasiado caras.Créditos: Capturas de pantalla

El futbol alrededor del mundo está llegando a su fin este 2023, por lo que distintas ligas han puesto pausa a sus actividades, al menos hasta después de las fiestas navideñas, pero hay otras que han puesto fin al año natural y futbolístico con la celebración de sus respectivas finales.

No todas las competencias de futbol son torneos largos, ya que hay ligas que ponen en disputa sus títulos de manera semestral como lo es el caso de la Liga MX, donde América y Tigres disputaron la Final del Apertura 2023 con resultado favorable para las 'Águilas' con todo y polémica de por medio.

En el partido clave del torneo, tanto Nahuel Guzmán como Raymundo Fulgencio se fueron expulsados por distintas acciones que aturdieron el desarrollo del partido, aunque este último tendría su futuro sentenciado luego de que Tigres tomará una fuerte decisión al respecto.

La Final dejó a Nahuel y Fulgencio como expulsados - Capturas de pantalla

Las conductas antideportivas en la Final del Apertura 2023 podrían resultar bastantes perjudiciales, ya que por el simple hecho de ver el cartoncillo rojo ahora uno de ellos tendrá que hacer frente a una sanción de 15 partidos, lo que significa caso toda la temporada regular.

Podría interesarte: ¿Sí, pero no? FMF niega favoritismo hacia el América y aclara comunicado 'fake' de redes sociales

No solo en México se presentan este tipo de situaciones, también en Panamá que maneja un sistema de competencia similar a la Liga MX, es ahí en donde se ha dado el castigo sumamente peculiar en contra de un expulsado, siendo el afectado Felipe Baloy, ex de Rayados y Santos Laguna.

Felipe Baloy ha recibido una dura sanción en Panamá - @pinbaloy

El exdefensor panameño, ahora técnico del Tauro de su país, fue expulsado durante la final del Apertura 2023, la cual perdió 3-0 ante Independiente, luego de presentar una conducta antideportiva contra los rivales pero también contra los aficionados en las gradas.

Las autoridades disciplinarias de Panamá no pasaron por alto las actitudes del exfutbolista panameño, por lo que decidió castigarlo por casi todo el torneo Clausura 2024, considerando que la temporada regular del futbol de este país tiene un total de 16 jornadas.

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.

Google News