Comparta éste artículo
COPA ORO

"Espero que pague", aficionado herido en la Copa Oro se dice feliz por el juicio de su agresor

Emmanuel Díaz, el aficionado agredido en el Levi's Stadium, dio sus primeras declaraciones después de salir del hospital.

TENDENCIAS

·
La víctima del Levi's Stadium espera que su agresor pague.Créditos: @miseleccionmx / Capturas de pantalla

En los últimos días han surgido nuevas actualizaciones sobre el caso del aficionado que fue agredido durante el tercer partido de fase de grupos de la Copa Oro cuando la Selección Mexicana jugaba contra Qatar para poder acceder a los cuartos de final de esta competencia.

Luego de que se filtrara el video de la agresión, las autoridades de Santa Clara, California, Estados Unidos detuvieron al responsable de la agresión Alejandro García Villanueva de 29 años de edad y que está siendo procesado bajo la acusación de intento de homicidio.

Durante sus días en el hospital, Emmanuel Díaz, víctima de la agresión, concedió entrevistas a diversos medios de comunicación donde relató el orden de los hechos que le habrían provocado terminar hospitalizado por una lesión seria en el pecho luego de una pelea en la zona de gradas del Levi´s Stadium.

Alejandro García Villanueva está llevando su proceso legal en California
Captura de pantalla 

Podría interesarte: Selección Mexicana: Aficionado relata cómo ocurrió la agresión que recibió en juego vs Qatar

A pesar de que Emmanuel se percató que su agresor portaba un arma punzocortante y hacer el esfuerzo por detener la mano que sostenía el arma, no lo logró y ambos cayeron al suelo, posteriormente al momento de ser herido el aficionado mencionó que no sintió nada aunque al notar la herida fue auxiliado por otros aficionados. 

Luego de que Emmanuel regresara a casa también fue entrevistado por medios estadounidenses donde mencionó que guarda un gran enojo a su agresor, por la manera en la que fue atacado, también resaltó que actualmente ya 'se la piensa dos veces' ir a un estadio ya que nunca había visto que ocurrieran estas situaciones. 

Recalcó que cuando él ingresó al inmueble fue revisado exhaustivamente por lo que desconoce cómo fue que su agresor lograra ingresar con una navaja, ya que uno supondría que al ser un estadio de primer mundo la seguridad tendría que estar garantizada en todo momento.  

"No estoy en condiciones de moverme, tengo mucho enojo en mi cabeza, no lo voy a perdonar, quiero saber por qué lo hizo, por qué intento asesinarme... Estoy feliz que lo hayan detenido, espero que pague por tratar de asesinarme, si él llevó un cuchillo a un estadio imagínate si estuviera caminando por las calles"-Emmanuel Díaz 

Por ahora, el agresor Alejandro García Villanueva actualmente esta pasando el proceso legal en Estados Unidos, la primera sesión del juicio tuvo lugar el pasado 7 de julio y la próxima audiencia será el 18 de agosto y es que según Emmanuel no parara hasta obtener justicia porque estuvo a punto de quitarle la vida. 

Para más noticias sigue a SoyReferee en Google News 

Google News