Comparta éste artículo
LUIS RUBIALES

Los años que Luis Rubiales podría pasar en prisión por beso a Jenni Hermoso

El proceso judicial por el que atraviesa Luis Rubiales es por agresión sexual y coacciones

TENDENCIAS

·
Luis Rubiales enfrentaría una gran pena por lo ocurrido con Jennifer Hermoso.Créditos: RFEF

Luis Rubiales continua en el ojo del huracán, sobre todo después de todo lo sucedido tras la final del Mundial Femenino que se jugó en Nueva Zelanda el mes pasado, donde las españolas consiguieron el título por primera vez en su historia, sin embargo, esto se vio afectado por las acciones del entonces presidente de la RFEF.

Fue durante la celebración y entrega de medallas cuando todas las jugadoras de la selección española fueron abrazadas efusivamente por Luis Rubiales, pero cuando llegó el momento de Jenni Hermoso, además del abrazo, Rubiales tomó de la cara a la jugadora y la besó en los labios sin previo aviso.

Esta situación molestó y causó controversia a nivel mundial, por tratarse de un acoso hacia la jugadora quien solamente quería disfrutar de su logro, al punto de que muchos equipos profesionales de futbol femenino se proclamaron en contra de estas acciones y realizaron protestas con el lema “¡Se acabó!.

Podría interesarte: Marion Reimers da polémica declaraciones sobre el caso Rubiales: “muchísimos hombres piensan igual”

Incluso las jugadoras decidieron renunciar a la selección española, luego de que se diera a conocer que Luis Rubiales no sería separado de su cargo, sino todo lo contrario, sería Jenni Hermoso quien tendría que ser acreedora de una sanción por haber 'mentido'.

El caso de Luis Rubiales y Jenni Hermoso será llevado por la fiscalía española 

Y es que después de que se desatara la polémica en torno a estos hechos, Luis Rubiales decidió presentar un par de vídeos donde se mostraba que las jugadoras no habían tomado mayor importancia de lo sucedido e incluso bromearon un poco al respecto, dando a entender que sí había existido un consentimiento previo. 

Podría interesarte: Capitanes de Selección de España revientan a Rubiales y apoyan a Jenni Hermoso

Ahora, aunque han pasado ya varios días desde aquel hecho, la situación no ha cambiado en favor de Luis Rubiales, ya que incluso fue la FIFA quien ordenó que fuera destituido de su cargo mientras se llevaran a cabo las investigaciones y deslindar responsabilidades. 

Ahora, este caso pasó a manos de la fiscalía española, donde se le acusó a Luis Rubiales de agresión sexual y coacciones por besar a la futbolista sin su consentimiento, por lo que la misma fiscalía ha solicitado que Rubiales se presente ante el tribunal para declarar y posteriormente seguir el protocolo de la denuncia. 

Al ser un caso de interés internacional hay que resaltar que si Luis Rubiales es declarado culpable, se haría acreedor de una multa o una pena de prisión que podría ir de uno a cuatro años, esto de acuerdo a la ley española aprobada el año pasado donde se incluye el consentimiento sexual.

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews 

Google News