Comparta éste artículo
¿QUÉ?

Luis Enrique Santander marca "INPENAL" y se lleva las burlas de los aficionados

El polémico árbitro mexicano causó risa y controversia en el último partido de la Jornada 7 del Clausura 2024 de la Liga MX.

TENDENCIAS

·
Luis Enrique Santander se convirtió en tema de conversación.Créditos: Capturas de pantalla

La Liga MX es catalogada por sus propios aficionados como la competencia más sublime del continente y posiblemente del mundo, esto debido a la cantidad de situaciones random e inesperadas que suceden jornada tras jornada en cada uno de los partidos donde rueda la pelota.

El arbitraje también forma parte del folclor del futbol mexicano, mismo que toma apariencia debido a la serie de decisiones que toman los central, los abanderados y los encargados del VAR, provocando así que la misma afición ya conozca bien el trabajo de muchos.

PUEDE INTERESARTE: Micrófono se descompone en plena decisión del VAR en el Pachuca vs León (VIDEO)

Luis Enrique Santander es uno de los árbitros más polémicos y cuestionados de la Liga MX, esto debido a la forma en la que toma decisiones a favor o en contra de algunos equipos, además de que en pleno 2024 fue víctima de las burlas por inventarse el término "INPENAL" a la hora de dar una resolución del VAR.

El central mexicano causó controversia en el Rayados vs Toluca de la Jornada 7 luego de revisar la cabina de videoarbitraje y descartar un penal para Monterrey y una tarjeta roja contra los 'Diablos', mismo que anunció de la siguiente manera: "Mi decisión es INPENAL y sin tarjeta roja, no falta, balón a tierra".

Los comentarios, burlas y señalamientos contra Luis Enrique Santander no se hicieron esperar, puesto que su término inventando fue producto de la premura con la cual dio a conocer la decisión, además de que parece haber estado consciente de lo que iba a decir por la ligera sonrisa en su rostro.

PUEDE INTERESARTE: 'Chelis' revela hackeo a su WhatsApp y niega andar pidiendo dinero: "Mándenlos a la mier..."

Muchos aficionados atentaron contra él y lo calificaron como el árbitro menos preparado de la competencia, al menos a nivel general y no precisamente arbitral; destacaron que si de por si los centrales quedan exhibidos con el habla a la hora de explicar sus decisiones, él quedó todavía peor parado.

 

 

 

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.

Google News