Comparta éste artículo
TENDENCIA

Son Heung-min: Ejemplo de humildad y valores en el deporte mundial

El delantero surcoreano no sólo es un goleador nato, sino también es reconocido por su gran calidad humana dentro y fuera de la cancha.

TENDENCIAS

·
Son Heung-min es un ejemplo a seguir por todo los valores que representa dentro y fuera de las canchas.Créditos: @hm_son7

En el fútbol, suelen ser muy criticadas las actitudes de los jugadores al debutar en primera división o al ser fichados por clubes de renombre. Por eso, aquellos que conservan buenos valores y humildad son quienes más cariño reciben de los seguidores del deporte.

Uno de los futbolistas más reconocidos por ser un gran ser humano es el surcoreano Son Heung-min, quien ha cautivado al mundo entero con las acciones que realiza dentro y fuera de las canchas, mostrando su sencillez y educación a lo largo de su carrera.

@Sonny7

Gana la medalla de oro con Corea y ‘libra’ el servicio militar

Heung-min ha mostrado su compromiso como el capitán de la selección de Corea del Sur en cada una de las competencias donde ha sido convocado, mostrándose devastado en cada eliminación de competencias importantes al sentir que le ha fallado a los suyos.

Uno de los capítulos más recordados fue cuando la selección surcoreana quedó eliminada en el Mundial de Rusia 2018 y se pudo ver a Son 'ahogado' en llanto no sólo por quedar fuera, sino porque debería enfrentar dos años de servicio militar en su país, quedando fuera de las canchas y perdiendo su lugar en el Tottenham.

Sin embargo, se le presentaría una última oportunidad para ‘librar’ el Servicio Militar en Corea, misma que aprovechó al ganar la medalla de oro en los Juegos Asiáticos tras vencer en la final a la selección de Japón. El festejo de ‘Sonaldo’ habla por sí solo.

Llora al lesionar a André Gomes y luego le dedica una anotación

En 2019, el Tottenham enfrentó al Everton en la Premier League, partido que se vería marcado por la terrible lesión que sufriría el portugués André Gomes. El responsable fue Heung-min Son, quien no podía creer la gravedad de la entrada que había realizado, mostrándose frustrado, desesperado e incluso en llanto dentro del terreno de juego.

Días más tarde, el surcoreano seguiría completamente apenado por lo que sucedió y en el encuentro de Champions League ante el Estrella Roja donde anotó un doblete, festejaría dirigiéndose a la cámara haciendo una señal para pedir perdón a Gomes, quién estuvo fuera del futbol por una fractura en el tobillo derecho.

Heung-min Son no dejó pasar la oportunidad para pedirle perdón a su compañero de profesión.

Son le da su chamarra a niño que temblaba de frío

Fue durante la Segunda Fase de la Eliminatoria Asiática cuando Heung-min tuvo uno de los gestos más conmovedores y aplaudidos en un partido de futbol. Antes de enfrentar a Singapur, durante la ceremonia de himnos, el surcoreano se dio cuenta que el pequeño que lo acompañaba se encontraba temblando de frío, así que decidió quitarse su chamarra y ponérsela al menor.

Podría Interesarte: América: La verdad detrás de la cafetería temática del equipo en Corea del Sur

Respetar el trabajo de todos

A finales del año pasado, luego de un partido con el Tottenham en la Premier League, Heung-min fue invitado por el equipo de TNT Sports para una breve entrevista a nivel de cancha, mostrando una gran actitud y disponibilidad.

Pero sería el gesto con el que se retiró al terminar su participación, lo que provocaría los aplausos del mundo entero, ya que Son colocaría el micrófono con mucho cuidado sobre la mesa de cristal donde se encontraban los periodistas, tomarse el tiempo también de agradecer hacia las cámaras y después retirarse.

El surcoreano siempre ha tenido esa consideración con los periodistas, argumentando que esa es la manera con la que se ganan la vida y debe haber un respeto hacia la profesión.

A la defensa de sus compañeros

Además de sus valores y humildad, Son también ha mostrado un excelente compañerismo en más de una ocasión, estas muestras se han dado en el Tottenham, en la Selección Coreana e incluso con sus rivales que de igual forma ve como compañeros de profesión.

Una muestra de esto es la reciente publicación que realizó en Instagram para defender a su compañero Lee Kang-in, al implicarse en un altercado durante la Copa de Asia que se llevó a cabo en Qatar.

En el post se puede leer que pide disculpas por haber provocado problemas por su manera de actuar, pide comprensión para Kang-in y se compromete a dar todo de sí para mejorar como equipo.

Regresar a sus orígenes en el país que lo vio nacer

El último gesto que ha salido a relucir sobre el delantero surcoreano sucedió durante sus vacaciones que está pasando en Corea del Sur. Las imágenes que se pueden ver en redes sociales muestran a Son en un modo casual jugando un partido amateur en una cancha de su país.

Son Heung-min estará de cumpleaños el 8 de julio y sin duda además de ser un gran referente del Tottenham, es uno de los futbolistas que se pueden tomar como ejemplo a seguir por los valores que transmite no sólo en las canchas, sino en la vida diaria.

Sigue todas las noticias al día en nuestro Google News

Google News