Marco Antonio 'Gato' Ortiz es uno de los árbitros más polémicos del futbol mexicano, esto debido a que ha llamado la atención por su coportamiento con los jugadores durante el desarollo de los partidos a tal grado de empujar a Gustavo Cabral con la intención de "demostrar su autoridad".
El central mexicano tomó relevancia a partir de su papel en la Final del Clausura 2024 de la Liga MX, donde fue acusado de favorecer al América con un penal "regalado" ante Cruz Azul, decisión que le estaría costando caro hasta este momento al presuntamente ser mandado al psicólogo.
Luego de que el 'Gato' Ortiz asegurara abiertamente "que sí está loco", poco a poco fue quedando desplazado de las designaciones arbitrales del Apertura 2024, aunque está ausencia responde a otros motivos más allá de los que representa atenderse psicólogicamente.
De acuerdo a los reportes de W Deportes, Marco Antonio Ortiz no está participando como central en los encuentros de la Liga MX debido a una serie de evaluaciones físicas que no logra pasar satisfactoriamente, mismas que han sido puestas en marcha por la Comisión de Arbitraje.
PUEDE INTERESARTE: 'Gato' Ortiz se burla de sus detractores tras presuntamente ser enviado al psicólogo
Los encargados del máximo organismo de arbitraje en México se encuentra en un proceso de rotación y renovación de sus integrantes en cuanto a cuestiones físicas, mismas que el 'Gato' Ortiz no logra superar y le han provocado una sobrecarga muscular para estar en el campo.
Se espera que Ortiz regrese a pitar en la Liga MX una vez que se concluya se recupere de sus problemas musculares y esté físicamente al 100 por ciento; mientras tanto, tendrá participación dentro de los partidos pero como principal encargado de la cabina de videoarbitraje.
EL FUTBOL MEXICANO Y SUS POLÉMICAS ESTÁN EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE