- 15 de mayo de 2025
El partido de vuelta de los cuartos de final entre Tigres y Necaxa resultó estar cargado de polémicas

A lo largo de varios torneos, una de las principales constantes han sido los errores arbitrales que no solo se presentan en jornada tras jornada sino que también en partidos decisivos de las instancias finales de los torneos, lo que por supuesto ha generado un gran descontento entre las aficiones.
Y es que ha quedado claro que los árbitros no tienen los mismos criterios para calificar ciertas jugadas que podrían cambiar el rumbo de los partidos y ahora se ha sumado la gran polémica que existió en el partido de vuelta en la cancha del Estadio Universitario donde Tigres avanzó a las semifinales por su posición en la tabla y empatar en el marcador global.
Te puede interesar: La razón por la que el 'Gato' Ortiz no debe pitar el resto de la Liguilla
Fue en los últimos minutos del tiempo agregado que Tigres logró anotar el gol que les faltaba para seguir con vida en este Apertura 2025 y aunque en un principio el gol fue anulado por una falta, al final el 'Gato' Ortíz cambió de decisión tras haber revisado el VAR y por si fuera poco, no se revelaron los audios del VAR.
La razón por la que no fueron revelados los audios del VAR del Tigres vs Necaxa
Desde que fue implementado el VAR, otras de las medidas que se adecuaron fue que después de un tiempo, los audios del VAR eran revelados al público, esto para que tanto aficionados como analistas conocieran a profundidad los criterios que se tomaron en cuenta para tomar ciertas decisiones.
Te puede interesar: El campeón del mundo que está apalabrado con Tigres
Sin embargo, desde hace un tiempo estos audios dejaron de ser expuestos y en los del partido entre Tigres y Necaxa no fueron la excepción, lo que provocó un gran descontento entre los aficionados de Necaxa que han pedido mayor claridad en este tema que los dejó fuera de las semifinales.
Y es que de acuerdo con información de Claro Sports, se optó por no mostrar los audios porque los árbitros presentes no evaluaron las acciones de la jugada como se debía y la Comisión de Arbitraje iba a quedar expuesta y se pondría en tela de juicio la capacidad de los silbantes de valorar las jugadas según el reglamento.