- 14 de septiembre de 2025
Allan Saint-Maximin tuvo una actuación muy discreta en la derrota del América ante Chivas.
Allan Saint-Maximin, el refuerzo estelar del Club América, protagonizó una actuación gris en la derrota 2-1 ante las Chivas en el Clásico Nacional.
El francés, quien generaba grandes expectativas tras sus dos goles en los primeros partidos del torneo, jugó 70 minutos, pero su participación fue opaca y contribuyó poco al ataque azulcrema.
Las estadísticas individuales de Saint-Maximin reflejan su bajo impacto en el encuentro. No anotó gol ni dio asistencia, y tampoco realizó un solo tiro a puerta.
En pases, acertó 18 de 23 intentos, lo que representa un 78% de precisión, pero sin que resultaran relevantes en el marcador.
Plataformas especializadas como Flashscore le otorgaron una calificación de 6.2, mientras que Sofascore lo evaluó en 6.7, números muy discretos para lo que la afición americanista esperaba en este partido.
La dura crítica de David Faitelson
El periodista David Faitelson, fiel a su polémico estilo, publicó en su cuenta de X, que "Maximin ha vendido más ´humo´ que realidades...".
Saint-Maximin mostró algunos destellos en la primera mitad con conducciones aisladas, pero se desvaneció tras el descanso, y terminó siendo reemplazado por Raúl Zúñiga sin dejar huella.