- 16 de septiembre de 2025
Durante todo el verano se escucharon jugadores de renombre para llegar a Pumas, pero al final no ficharon a ningún delantero internacional

Poco a poco los mercados de transferencias comienzan a ser más nobles con Pumas. Parece que ya no solo se sale al mercado a buscar las opciones baratas que este ofrezca al club, sino que poco a poco se eleva la jerarquía de los nuevos jugadores, como ocurrió con Dani Alves, que pasó de noche, o con Eduardo Salvio.
Sin embargo, para este verano la directiva quería volar la pelota del estadio, pues además de traer a dos sudamericanos titulares en sus respectivas selecciones, también optó por fichar a Aaron Ramsey y a Keylor Navas. Aun así, se esperaba que la directiva sumara otro elemento para la delantera, plaza que quedó disponible tras la cesión de Piero Quispe.
Durante todo el periodo de transferencias se escucharon varios nombres que pudieron convertirse en el delantero de Pumas y que ahora la afición solo ve de lejos. Ante la caída de Anthony Martial, los auriazules no tuvieron tiempo para cerrar esos fichajes que pudieron marcar diferencia en el Apertura 2025.
Te puede interesar: Pikolín Palacios reveló el amargo momento que vivió al salir de Pumas
Los delanteros TOP que sonaron para Pumas
Anthony Martial
La bomba que más ruido hizo en el mercado. El francés, ex Manchester United, estuvo semanas en contacto con la directiva de Pumas y hasta se habló de llamadas constantes para convencerlo. Aunque la negociación parecía encaminada, Rayados apareció en escena y terminó robándose el fichaje en el último momento.
Vincent Aboubakar
El camerunés fue de los primeros nombres que hicieron soñar a la afición universitaria. Su paso por clubes como Porto y Besiktas, además de sus participaciones mundialistas con Camerún, lo colocaban como un fichaje de lujo para la Liga MX.
Se hablaba de que Pumas buscaba darle jerarquía a su delantera con un atacante de talla internacional y diversos medios reportaron que el africano fue ofrecido para llegar sin costo al Pedregal, sin embargo, la falta de un interés serio por parte del club, hicieron que Aboubakar rechazara el ofrecimiento salarial que tendría de venir a México.
Andrea Belotti
El delantero italiano fue uno de los rumores más sorprendentes que circularon en torno a Pumas. Campeón de la Eurocopa 2020 con la Azzurra y con un largo historial goleador en la Serie A, Belotti representaba el típico fichaje que parecía imposible para la Liga MX.
Aunque nunca hubo una negociación formal, su nombre sonó lo suficiente para ilusionar a la afición, pues fue de las últimas opciones que la directiva contempló, sin embargo, los universitarios se vieron lentos pues cuando el interés creció, Belotti ya se había arreglado con el Cagliari de Italia.
Lorenzo Insigne
El ex Napoli y estrella de la selección italiana también figuró entre los nombres que ilusionaron a la afición de Pumas. Insigne, actualmente en la MLS con Toronto FC, parecía un objetivo fuera del alcance económico de los universitarios, pero la sola mención de su posible llegada encendió la imaginación.
Su calidad, regate y experiencia en competiciones europeas lo colocaban como un fichaje que habría roto el mercado en México, sin embargo, Pumas fue quien al final rechazó el ofrecimiento de Insigne.
Ezequiel "Chimy" Ávila
El “Chimy” fue otro de los delanteros que apareció en la órbita auriazul. El argentino del Betis, conocido por su garra, sacrificio y potencia física, encajaba perfecto en la idea de un jugador con carácter para Ciudad Universitaria, siendo este el plan de emergencia ante la caída de Martial.
Distintas fuentes mencionaron que entre el Betis y Pumas hubo acuerdo, sin embargo, el argentino de 31 años habría cambiado de último momento sus condiciones económicas, algo que Universidad pudo haber aceptado con tal de cerrar a su último extranjero, pero en el Pedregal no quisieron perder el tiempo y le agradecieron el interés.
El futbol mexicano y todo lo relevante al deporte lo encuentras en nuestro canal de YouTube o Whatsapp