- 11 de enero de 2026
La máquina fue vencida 2-1 contra León, y Larcamón mandó un mensaje.

Cruz Azul no tuvo el inicio soñado en la nueva temporada del futbol mexicano. La Máquina cayó 2-1 ante León en Guanajuato. El estratega sabe que la molestia de los aficionados sigue presente, sobre todo después de la eliminación en semifinales del torneo pasado, una barrera que al club le ha costado superar en los últimos años. Aun así, pidió no perder la fe tan pronto."Yo sé que es un momento difícil para pedírselos, pero les aseguro que la respuesta y los logros los vamos a conseguir", afirmó tras el partido.
El drama en redes
Además de todo esto, Vicente Sánchez, ex técnico de Cruz Azul, publicó una historia en Instagram con una frase que muchos interpretaron como una "indirecta", muy directa tras la derrota: "El vender humo no está mal, el problema es de quien compra el humo". El mensaje apareció justo después del partido de Larcamón y dio mucho de qué hablar en cuestión de minutos, reavivando la discusión entre la afición sobre si el club tomó la decisión correcta al cambiar de entrenador.
Te puede interesar: Cruz Azul: Vicente Sánchez le tira fuerte dardo a Nicolás Larcamón
Lo bueno
Dentro de una noche complicada, Larcamón también rescató lo positivo. Destacó el debut de Nicolás Palavecino, quien marcó gol y dejó buenas sensaciones en el poco tiempo que estuvo en la cancha.
"Mostró la jerarquía que tenía. El impacto que va a tener de positivo en nuestro equipo... Sabíamos que nos iba a dar ese salto de jerarquía y bueno, es de lo poco positivo de la noche", concluyó.
Además, en conferencia de prensa, Larcamón habló del cambio repentino de sede y del reto que representa jugar como local en el estadio Cuauhtémoc de Puebla. Para él, el apoyo no será un problema."Cruz Azul y la afición es tan grande y está en todo el país. Sabemos que a cada lugar que lleguemos, ese clima, esa localía la vamos a sentir", aseguró.
Cruz Azul tendrá que recomponer rápido el camino, mientras su técnico insiste en mantener la calma y confiar en que los resultados llegarán.




