- 08 de julio de 2025
Matías Almeyda, tras su llegada al Sevilla, recuerda su paso por Chivas y destaca un aspecto negativo que experimentó en el club mexicano

Matías Almeyda era el candidato número uno de los aficionados de tomar la dirección de las Chivas, equipo que ha pasado temporadas bastante malas y que tiene una gran presión encima de sus hombros.
Y es que los últimos torneos que ha tenido el 'Rebaño Sagrado' han dejado un sabor amargo y los entrenadores que han llegado no han logrado salir de este bache, de ahí que se pidiera el regreso de Almeyda quien hizo brillar al equipo durante varios años.
Te puede interesar: Hugo Camberos renueva con Chivas y recibe enorme precio
Si bien existieron rumores sobre su posible regreso, al final este no se pudo concretar y fue Gabriel Milito el elegido, aunque Almeyda no ha podido olvidar su paso por el club mexicano.
Matías Almeyda recuerda a Chivas en su presentación como técnico del Sevilla
El entrenador argentino Matías Almeyda, actual técnico del Sevilla en La Liga, compartió recientemente sus recuerdos sobre su exitosa etapa con el Rebaño Sagrado, al tiempo que señaló las dificultades que enfrentó debido a la estricta política del club de alinear únicamente jugadores mexicanos.
En una entrevista concedida hoy, Almeyda, conocido como "El Pelado", rememoró los logros obtenidos entre 2015 y 2018, incluyendo el doblete de Liga MX y Copa MX en el Clausura 2017, así como el título de la Concacaf Champions League 2018, que llevó a Chivas al Mundial de Clubes.
Durante su gestión, Almeyda transformó a Chivas en un equipo competitivo, destacando la victoria en la final del Clausura 2017 contra Tigres UANL por un global de 4-3, un hito que marcó la segunda ocasión en la historia del club en lograr el doblete en una sola temporada.
¿A que dificultades se enfrentó Matías Almeyda en Chivas?
Sin embargo, el estratega argentino admitió que la regla de jugar exclusivamente con jugadores nacionales representó un desafío significativo, además de que considera que ese aspecto hacia que el equipo estuviera en desventaja con respecto a los otros equipos, refiriéndose a la competencia con clubes como Cruz Azul o América, que históricamente han integrado plantillas mixtas.
La política de Chivas, arraigada desde su fundación en 1906, ha sido un símbolo de identidad, pero también un obstáculo logístico y Almeyda señaló que la ausencia de opciones para incorporar jugadores extranjeros limitó la profundidad del plantel, especialmente en momentos de lesiones o bajo rendimiento.
A pesar de las críticas, Almeyda elogió el espíritu de sus jugadores mexicanos, quienes brillaron bajo su dirección y que pudieron formar un buen proyecto a pesar de esta situación y también resaltó el apoyo que le brindó la afición en aquellos días de antaño.
"Para mí fue un momento de mucha felicidad. Fui muy bien tratado en ese lugar, le tengo un cariño grande a ese club"-Matías Almeyda
Almeyda Sevilla Chivas desventajaAlmeyda recuerdo SevillaAlmeyda llegada SevillaChivas Almeyda SevillaAlmeyda declara desventaja Sevilla