- 13 de febrero de 2026
La encuesta de Mitofsky exhibe a los clubes que despiertan mayor rechazo y aceptación en la afición mexicana.

En el fútbol mexicano, la pasión no solo se mide por el amor a un equipo, sino también por el rechazo que despierta entre el público. La Encuesta Nacional de Afición al Fútbol Mexicano 2026 de Consulta Mitofsky volvió a poner bajo la lupa qué clubes generan más antipatía entre los aficionados del país, y los resultados pintan un paisaje revelador de rivalidades, historia y cultura futbolera.
Encabezando con mucha distancia la lista de equipos más rechazados está Club América, con un 46.2 % de menciones como el equipo que más odian los aficionados. Este dato confirma una paradoja del balompié nacional: el club de Coapa es simultáneamente el más seguido y el más detestado en México, una dualidad que refleja la polarización profunda que generan su historia, su protagonismo mediático y sus rivalidades.
En segundo lugar figura Club Deportivo Guadalajara, con 11.8 % de rechazo, una cifra que si bien es notablemente menor que la de América, sigue posicionando al Rebaño Sagrado como uno de los clubes que más fuertes emociones —tanto positivas como negativas— despierta entre la afición. La intensa rivalidad entre Chivas y América, cimentada a lo largo de décadas, sigue marcando percepciones tanto dentro como fuera de la cancha.
Más abajo, pero aún dentro del top cinco, está Cruz Azul con 8.4 % de rechazo. La Máquina, tradicionalmente querido por sus seguidores, aparece también como uno de los clubes que provoca antipatía, aunque en un nivel más moderado comparado con los dos grandes del fútbol mexicano.
Más abajo, pero aún dentro del top cinco, aparece el Toluca, que se coloca como el cuarto equipo con mayor nivel de rechazo en la medición (1.6%). Aunque su porcentaje es considerablemente menor al de los tres primeros lugares, su presencia en la lista refleja que los Diablos Rojos siguen siendo un club que no pasa desapercibido.
Te puede interesar: Atlas no descansa: otra salida podría concretarse
Las grandes sopresas
Algo que llama la atención es que Pumas, siendo el equipo 4 con más afición, no esté entre los equipos rechazados, tal vez por la ausencia de títulos o de protagonismo en las etapas finales.
El que se coló y sorprendió ha sido el Atlas (1.4 %).Parece que los rojinegros se han vuelto mucho más mediáticos desde que consiguieron el bicampeonato. Sin olvidar que mantiene una profunda rivalidad con Chivas y una historia conflictiva con Querétaro.
Este ranking de rechazo no solo revela cómo se posicionan los equipos en términos de animadversión, sino también cómo la historia, las rivalidades y las expectativas de éxito influyen en la percepción de millones de aficionados en México.






